En las últimas 24 horas el token DeFi YFI ha saltado al alza casi un 15%, lo que lleva a un precio actual de $38.000. Hay una razón fundamental detrás de esta subida, y es la que indico a continuación. 

La plataforma DeFi yearn.finance lanza Vaults v2, empujando a su token YFI al alza

Finalmente el protocolo descentralizado yearn.finance lanzo la tan esperada actualización de su Vaults. A pesar de que los detalles aún son escasos, el token de gobernanza de la plataforma aprovechó para saltar un 15%.

Yearn.finance anunció la actualización desde su perfil oficial en Twitter.

Últimamente la plataforma había tenido unos rendimientos poco llamativos. A causa de esto, una buena cantidad de liquidez comenzase a salir de los Vaults.

Desde yearn esperan que la actualización que traerá consigo nuevas estrategias de rendimientos, atraiga nuevamente a los agricultores. 

De momento la página de yearn.finance continúa mostrando los Vaults v1, donde el que mayor rendimiento ofrece es curve.fi/BUSD con aproximadamente 20% anual. 

Recientemente se filtró la nueva lista de Vaults a llegar con la actualización, donde a simple vista no parece haber mucha diferencia.

Análisis técnico del token de yearn.finance

El gráfico semanal de YFI vs USD nos muestra un buen comportamiento, indicándonos que el alza debería estar prolongándose más en el futuro cercano. 

Tras una semana de retroceso que finalizó dejando rechazo de intenciones bajistas, esta semana con el salto que estamos viendo el token DeFi YFI está reanudando la tendencia a mediano plazo, y debería pronto estar buscando su máximo histórico anterior. 

Gráfico semanal de YFI vs USD. Fuente: ProBit.
Gráfico semanal de YFI vs USD. Fuente: ProBit

Tendencia a corto plazo

En el marco temporal con velas diarias observamos también una tendencia alcista, en este caso a corto plazo, siendo reanudada en este momento. 

Actualmente un impulso de esta tendencia está en desarrollo, siendo obstaculizado por la zona de resistencia inmediata. Las probabilidades están del lado alcista, la barrera debería ser atravesada en las próximas horas. 

Gráfico diario de YFI vs USD. Fuente: ProBit.
Gráfico diario de YFI vs USD. Fuente: ProBit. 

Al momento de publicar el post, yearn.finance, tiene una cotización en torno a los 37.800 en el exchange ProBit.

Todas nuestras publicaciones son de carácter informativo, por lo que en ningún caso deben ser acatadas como asesoramiento de inversión.

Deja un comentario