Durante años, la rivalidad entre el creador de Ethereum, Vitalik Buterin y el creador de Tron, Justin Sun, ha sido de los mayores conflictos del cripto mundo. Con constantes acusaciones y ataques por redes sociales entre los dos cripto influencers. Sin embargo, esto parece no impedir a Justin Sun reconocer el valor de la criptomoneda de su rival. Y es que, Justin Sun dice que ama a Ethereum en el Tweet del día:

La historia de Justin Sun y Ethereum

El conflicto entre Justin Sun y Vitalik Buterin no es nuevo. Por el contrario, el mismo se remonta a los orígenes de Tron, la criptomoneda creada por Sun para competir con Ethereum en el sector de los contratos inteligentes.

Y es que, Tron nace en el año 2017 con un white paper en el cual anunciaba al cripto mundo las capacidades que ofrecería la nueva moneda virtual. White paper que era, casi en su totalidad, una copia del presentado por Ethereum en su fundación. Llevando a que se acusara a Justin Sun de haber robado el trabajo de Buterin y su equipo para crear su criptomoneda.

Por supuesto, y luego de su lanzamiento inicial, Tron ha sufrido una serie de actualizaciones y mejoras que han permitido a la criptomoneda distinguirse de Ethereum. Siendo en la actualidad la segunda criptomoneda dedicada al sector de los smart contracts con mejor posicionamiento en el mercado. Pese a lo cual, la dura rivalidad entre Buterin y Justin Sun se mantiene. Lo que no ha evitado que Sun dedique algunos halagos a su principal competidor a través de su cuenta de Twitter:

Para que conste, amo a ETH. Sin él (y TRON), nuestra industria sería mucho más pequeña. Además TRX era un token ERC20 antes de la migración a la red principal».

Este tweet llega justo después de otro mensaje en el que Sun le pedía a Vitalik Buterin que no fuese tan duro con Tron en sus comentarios. En lo que parece ser un intento por parte del empresario de origen chino por desescalar el enfrentamiento entre Ethereum y Tron. Un gesto que, hasta los momentos, no ha recibido respuesta por parte de Buterin.

Deja un comentario