Noticias

Semana Cripto: Las noticias que no puedes dejar atrás

Hoy te traemos las cripto noticias más destacadas para que nada te tome desprevenido en el cripto mercado la próxima semana.

single-image

A pesar de haber transcurrido una semana relativamente tranquila en el cripto mercado, hoy te traemos un resumen de las noticias que debes de tener presente para comenzar la semana.

Cripto noticias más destacadas de la semana

Vencieron $ 1 mil millones en opciones de Bitcoin

En el crypto resumen del pasado jueves, informamos respecto a como el Open Interest de las opciones de Bitcoin había alcanzado un valor récord de 2.140 millones de dólares en la semana.

Asimismo, conversamos respecto a cuál podría ser el impacto del vencimiento de $ 1 mil millones en opciones de Bitcoin. Esto sucedió el viernes y preveíamos un posible aumento de la volatilidad.

No obstante, el precio de Bitcoin se mantuvo bastante estable durante el sábado, a pesar de que el día anterior expiraron 89.100 contratos de opciones y un pirata informático extrajo $ 150 millones en criptomonedas de KuCoin.

¿Bitcoin pierde popularidad?

De acuerdo con los datos de Google Trends, el interés actual que despierta Bitcoin no se compara ni de cerca a su pico en 2017. Lo cual es un hallazgo curioso y, por consiguiente, una de las cripto noticias más destacadas de la semana.

El contexto económico mundial nos da a pensar que el público general pudiese estar más interesado y curioso respecto a Bitcoin y cripto. Sin embargo, los datos de Google nos dicen lo contrario.

De hecho, ni siquiera DeFi ha logrado despertar el interés del público general.

¡La comunidad finalmente tiene un Bitcoin ETF!

Sí, a nosotros también nos costó creerlo. Luego de tanto luchar, finalmente el cripto mercado puede acceder a un Bitcoin ETF pero… No gracias a la SEC.

Como era de esperarse, la noticia del Bitcoin ETF aprobado por la Bolsa de Valores de Bermudas (BSX) dio mucho de qué hablar durante la semana.

Por consiguiente, de acuerdo con el documento explicativo, el ETF aprobado cubrirá una cartera de criptomonedas y activos basados ​​en blockchain. De esta manera, el Bitcoin ETF debería estar activo y negociarse en BSX a finales de este año. Sin embargo, no se han ofrecido más detalles.

DeFi y Ethereum, una relación complicada

Durante esta semana, como era de esperarse, el sector DeFi siguió mostrando su determinación a crecer y durante esta semana alcanzó el máximo histórico del total bloqueado (TVL) de $ 11,97 mil millones.

Uno de los últimos catalizadores claves para el sector ha sido el lanzamiento del token UNI por parte de Uniswap. De hecho, Uniswap actualmente se encuentra en la posición número uno por TVL, según DeFi Pulse.

Y, como informamos esta semana, según los datos de Dune Analytics, los usuarios de Uniswap han reclamado $ 616 millones en tokens UNI.

A pesar de esto, la tarifa de transacción promedio de Ethereum ha disminuido a niveles que no veíamos desde principios de agosto. En específico, según datos de BitInfoCharts, la tarifa de transacción promedio de Ethereum fue de $ 2.248 el día de ayer.

Christie’s subastará una obra de arte

El 7 de octubre será subastada en Nueva York una obra de arte que tiene inscrita cientos de miles de dígitos de código hexadecimal algunos de los cuales están resaltados en oro. La obra de arte forma parte de un conjunto de 40 obras que tiene grabados a mano los dígitos originales del código histórico v0.1.0 que lanzó Bitcoin.

Además, dicha obra tiene asociada un token no fungible (NFT) que servirá como garantía de autenticidad y será una representación digital de la pintura física.

El dominio web de Binance es incluido en lista negra de Rusia

Durante la semana Binance informó que el regulador ruso de telecomunicaciones Roskomnadzor agregó el sitio web al registro de plataformas que difunden información prohibida.

Por lo que, con la inclusión del dominio de Binance a dicha lista, la sitio web es bloqueada para todos los usuarios que deseen acceder a él desde dicho país.

Sin embargo, el cripto mercado de Rusia podrán hacer uso de VPN para acceder a su cuenta sin problema.

NVIDIA RTX 3090 fue tema de conversación en la cripto comunidad

Esta semana NVIDIA anunció la salida de la nueva y potente versión GeForce RTX 3090 con la que se podrá minar Ethereum. De acuerdo con los expertos, el poder de esta nueva NVIDIA sobrepasa todos los esquemas y la convierte en la mejor opción para minar Ethereum.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare