Noticias

Usuarios de Uniswap han reclamado $ 616M en tokens

Según los datos de Dune Analytics, los usuarios de Uniswap, hasta los momentos, han reclamado $ 616 millones en tokens UNI.

single-image

El 16 de septiembre, Uniswap anunció que estaba regalando 400 de sus tokens a cada dirección que había usado su protocolo antes de septiembre. Debido a esto, los usuarios de Uniswap han reclamado $ 616 millones en tokens UNI.

Ciertamente, Uniswap es un protocolo completamente descentralizado. Justamente, para un Exchange de tokens en Ethereum.

De este modo, cualquier usuario, puede intercambiar rápidamente entre ETH y cualquier token ERC20. Asimismo, ganar tarifas al proporcionar liquidez.

Usuarios de Uniswap han reclamado sus tokens

De acuerdo con los datos del jueves de Dune Analytics. Los cuales muestran que los participantes elegibles en el proyecto DeFi, han reclamado aproximadamente el 78% del suministro de UNI existente. De hecho, dando un valor de 117 millones de tokens.

De este modo, al precio del mercado actual es de 5,26. Significa que se han reclamado un poco más de $ 616 millones en tokens.

Por su parte, el volumen de reclamantes ha caído durante la última semana. Con 1.557 direcciones el miércoles y poco menos de 500 direcciones hasta ahora.

Lanzan el token UNI

Como lo anunciaron el 16 de septiembre, Uniswap lanzó finalmente su token nativo UNI.

Básicamente, la medida se produjo solo una semana después de que el competidor de Uniswap, SushiSwap, migrara más de $ 800 millones en cripto activos de su rival.

Inmediatamente, de que el equipo de Uniswap realizara el anuncio en Twitter, los usuarios mostraron un apoyo inmediato. Como consecuencia, en los primeros 90 minutos el anuncio obtuvo más de 1,2 likes.

En este sentido, los usuarios de DeFi se despertaron con tokens gratuitos en su wallet. De modo que, los precios de UNI se elevaron a 8 dólares.

Cierto es que, la noticia se difundió rápidamente. Y en pocas horas más de 13.000 usuarios de Uniswap, habían reclamado 400 tokens gratis.

Al respecto, Kain Warwick, fundador de Synthetix, indicó que: “Cualquiera que lo desee puede reclamar los tokens. Es una de las mejores distribuciones de tokens jamás vistas”.

Como dato curioso, muchos de los usuarios de Uniswap que recibieron los tokens, los vendieron rápidamente. Lo que hizo que el precio bajara.

En futuro de UNI

En efecto, uno de los interesados en convertirse en delegado de Uniswap es Andre Cronje, el fundador de YEARN Finance, el cual tuiteó:

A propósito, tener este interés de Cronje, en el espacio DeFi. Parece haber emocionado aún más al mercado.

De paso, los tokens UNI continuarán su distribución en los próximos cuatro años. Con un total de 1.000 millones de tokens liberados durante este tiempo.

  • El 60% se destinará a los miembros de la comunidad del proyecto.
  • Y el 40% restante a los miembros del equipo, a los inversores y a los asesores.
  • Después de cuatro años, el token tendrá una tasa de inflación del 2% anual.

Incluso, se espera que hasta el 17 de noviembre de 2020. Uniswap lance un programa de farming con Ethereum y USDT, USDC, DAI y wBTC.

¿Cómo intercambiar tokens usando Uniswap?

Si eres usuario de Uniswap, debes seguir los siguientes pasos:

  1. Acceder a Uniswap a través de su interfaz en uniswap.exchange.
  2. Tener una dirección Ethereum.
  3. Seleccionar el token que desea intercambiar y el token al que desea intercambiar.
  4. Aprobar la transacción con su wallet.
  5. Confirmar el Exchange.

Lógicamente, antes de poner en práctica cualquier propuesta, se exhorta a la comunidad a que consulte a profesionales. A fin de garantizar que todas las decisiones se adopten de conformidad con los reglamentos aplicables.

A pesar de todo, ¿Seguirá aumentando el número de usuarios que reclamen sus tokens UNI? Déjanos tu opinión en la caja de comentarios.

Para concluir, en el momento de la publicación. El precio de UNI estaba en $ 5,26. Según, Uniswap.info.

Me despido con esta frase de Charlie Munger: “La gente realiza muchos cálculos. Pero piensa poco”.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare