Noticias Rápidas

La tecnología Blockchain en Brasil está ayudando a reducir el impacto de la deforestación

El mayor procesador de carne del mundo tiene como objetivo utilizar la tecnología blockchain para frenar la gran deforestación en Brasil.

single-image

La tecnología avanza y lo más importante es que trae soluciones para los productores de alimentos y también atiende la demanda de los consumidores. JBS SA, fue criticada repetidamente por haber contribuido a la deforestación ilegal de la selva amazónica. Ahora están utilizando la tecnología blockchain en Brasil, la cual está ayudando a reducir el impacto de la deforestación en el país para crear una solución única al problema.

JBS, con base en la ciudad de San Pablo, viene recibiendo muchas críticas de organizaciones no gubernamentales. Esto, por no hacer lo suficiente para garantizar que el origen del ganado de sus proveedores indirectos no se origina en áreas del Amazonia desforestadas.

En este sentido y con la mayor presión de organizaciones internaciones, la compañía, está soportando las presiones de sus inversores. Quienes amenazan con retirar aportes de capital si no se revisan las normas de sustentabilidad.

Fondo de USD 182,77 millones

De esta manera, JBS comenzó a trabajar en una iniciativa sin precedentes: “Juntos por el Amazonia”, que combina información de los proveedores con datos de tráfico de animales. 

Asimismo, JBS lanzó un fondo de 182,77 millones de dólares para fomentar el desarrollo social y económico en la región de la selva amazónica. Con perspectivas de invertir más de 44 millones de dólares en los próximos cinco años, y otra cantidad igual desde entonces hasta 2030.

Según un informe de Reuters, JBS dijo que planea lanzar un sistema de trazabilidad basada en la tecnología blockchain para su cadena de suministro. Y así, garantizar que no se compre ganado de granjas que se sabe que tienen árboles talados ilegalmente.

La plataforma utilizará la tecnología blockchain para brindar confidencialidad y seguridad en el acceso a la información y transparencia en las revisiones de los proveedores.

Banco digital Zro Bank en Brasil está basado en tecnología Blockchain

La startup brasileña de servicios financieros Zro Bank busca convertirse en la primera plataforma latinoamericana en habilitar pagos y una bolsa de diferentes monedas y criptomonedas. Esto, sobre la base de la tecnología blockchain.

Zro Bank ha estado operando desde mayo en fase beta con una base de 5.000 usuarios. La semana pasada, la app entró en servicio con transacciones en reales brasileños y bitcoins. Su proyección es llegar a 100.000 usuarios en tres meses.

Próximamente incorporará otras monedas tradicionales y digitales a su plataforma, incluido el dólar, el euro e incluso el oro.

Ant lanza una plataforma de comercio transfronterizo basada en blockchain

Ant dijo el viernes que su nueva plataforma comercial, denominada: «Trusple», facilitará a las pequeñas y medianas empresas (PYME) vender sus productos a clientes en el extranjero.

Construido sobre AntChain, Trusple automatiza aspectos clave del proceso de pagos, como la colocación de pedidos y las obligaciones fiscales.

Esto hace que los intercambios transfronterizos sean factibles para entidades que de otro modo tendrían dificultades si hubieran utilizado sistemas heredados, según la firma. Ant se ha asociado con empresas como Standard Chartered, Deutsche Bank y BNP Paribas para ayudar a «optimizar» el proceso.

Ant está buscando recaudar alrededor de $ 35 mil millones en la doble oferta pública inicial. Después de evaluar el interés inicial de los inversores y basándose en una valoración más alta de alrededor de $ 250 mil millones o más, informó Reuters.

La noticia llega mientras Ant continúa avivando el entusiasmo de los inversores por su próxima oferta pública inicial dual (OPI) el próximo mes en Hong Kong y el mercado STAR centrado en la tecnología de China.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare