Noticias

Tecnología Blockchain y el futuro de los activos digitales

El segundo día de la european blockhain convention se habló de la influencia que tiene la tecnología blockchain en los activos digitales.

single-image

En este segundo día de la European Blockchain Convention la discusión se centró en el impacto de las nuevas tecnologías. Así, en este panel discutieron sobre la tecnología Blockchain y el futuro de los activos digitales en el ecosistema.

La tecnología blockchain ha permitido una revolución del mercado de las finanzas digitales, desde su creación hace más de una década.

Pues, esto es el inicio de la influencia de las criptomonedas a nivel mundial. Y es así como empresas relevantes están comenzando a trabajar en las criptomonedas y buscar ser parte del ecosistema.

La tecnología blockchain está en continua evolución

Cuando se habla de dónde nos encontramos al día de  hoy, debemos ver el marco de la regulación del ecosistema. Así explicó Sandra Ro CEO del Consejo Empresarial Global Blockchain.

Ro explicó que, una década después de que estas tecnologías comenzaran a surgir en el mundo. Y por esto es necesario comenzar a considerar que las regulaciones deben hacerse. “Como una industria, hemos evolucionado. Organizaciones que quieren apoyar los activos de inversión».

El trabajo colectivo de las empresas, desde es el punto de la tecnología blockchain, está esperando que las primeras regulaciones de las Blockchains se realicen. Y que de esta manera el ecosistema pueda soportar algunos cambios que ya están comenzando ser necesarios.  

En el marco del segundo día de la European Blockchain Convention los panelistas discutieron sobre el futuro de la tecnología blockchain y los activos digitales.
En el marco del segundo día de la European Blockchain Convention los panelistas discutieron sobre el futuro de la tecnología blockchain y los activos digitales.

Completando este punto, Thomas Borrel, director de Polymath, defendió que, aunque consideraba que las regulaciones tal vez no deberían hacerse en un futuro, el crecimiento de la implementación de esta tecnología existe. Pues, la demanda está ahí, los usuarios quieren usar Tokens y crear sus propias plataformas.

“Todos estamos construyendo nuestras plataformas, según nuestros propios estándares sin jurisdicción arbitraria, y el ecosistema puede continuar así”.

Thomas Borrel, Director de Polymath

Mencionaron también que el sector industrial está creciendo, como por ejemplo la industria de la energía. Estas empresas también están innovando para adaptarse a la evolución de los activos digitales.

¿Cuánto crecerán estas tecnologías en 5 años?

Borrel considera que en 5 años la industria de las criptomonedas y las Blockchains será aún más sostenible debido a los modelos que se lograrán desarrollar.

“Seguiremos construyendo esta industria. Estamos en un punto crítico donde los gobiernos, empresas, todos nos están escuchando, tenemos la atención del mundo en nuestro proyectos”. Dijo Thomas, sustentando su punto.

Aunado a esto, mencionó que es único el nivel de compromiso que tienen con la evolución del ecosistema, y la inclusión de las entidades bancarias más relevantes del mundo. Y eso es importantemente crítico, ya que cada punto guarda la clave para el crecimiento del mercado.

¿Los Tokens de seguridad serán globalmente tomados?

Ante esta pregunta los panelistas coincidieron. Sí serán tomados, pero hay que preguntarse a qué niveles serán adaptados en la sociedad. «Hablamos de los beneficios de la tecnología, pero no hablamos de cómo debemos utilizarla para obtener sus mejores beneficios», mencionó Sandra.

Pues, se han simplificado los procesos que ayudará a la comunidad, eliminando muchas barreras que complicaban al ecosistema, agregó Thomas para responder esta pregunta. “La industria está madurando a tiempo rápido”.

Esto ha permitido un puente entre industrias que nunca se han considerado capaces de trabajar en conjunto.

“Es cuestión de tiempo que la gente comience a aprender de la tecnología blockchain”, afirmó Leanne Kemp, CEO y fundadora de Everledger. “Es cuestión de buscar e interesarse en la cantidad de opciones digitales que hay en el mercado”.

Validando esto, Sandra Ro dijo que en un futuro perfecto, todos tendremos carteras digitales. También se tendrán criptomonedas, que serán creadas por los mismos gobiernos. Y un acceso a múltiples opciones de Tokens. Y cuando lleguemos a ese futuro, la gente verá que estas tecnologías son el futuro.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare