Noticias Bitcoin

¿Hay menos interés general en Bitcoin? Según Google Trends si

Parece que el interés del público en general por Bitcoin no es mucho, según Google Trends. ¿Es posible esto en 2020? ¿Por qué?

single-image

La mayoría de las personas tiene al menos una noción de lo que es Bitcoin, pero esto no implica que les interese realmente. Prueba de ello lo encontramos en Google Trends, donde las búsquedas de Google de palabras relacionadas con esta criptomoneda están muy lejos de su pico de 2017.

Lo que es más interesante: las instituciones y aquellos que ya están involucrados con las criptomonedas parecen ser quienes están detrás de gran parte de las fluctuaciones de precio de este año. Hace tres años, BTC cruzó su precio histórico más alto para atraer el interés público.

¿Qué sugiere la poca búsqueda de BTC o Bitcoin en Google Trends?

Aunque Google no es el único buscador que existe en el mundo, debemos reconocer que es el más popular. Por ende, siempre es bueno revisar los registros de Google Trends para ver qué tanto le interesa a la gente un tema en específico.  

Gráfica del interés en "Bitcoin" durante los últimos 5 años (Fuente: Google Trends)
Gráfica del interés en «Bitcoin» durante los últimos 5 años (Fuente: Google Trends)

En este caso, a pesar de todo lo sucedido con las criptomonedas, parece que el público en general aún no se da cuenta. Específicamente, los datos de Google Trends muestran que la cantidad de búsquedas de términos como «Bitcoin», «Ethereum» y «cripto» es mucho menor que a fines de 2017.

Los continuos disturbios civiles en todo el mundo pueden explicar la falta de interés público. Otra causa puede ser el hecho de que el precio de Bitcoin se mantiene por debajo de su máximo histórico. Mientras tanto, otras fuentes de datos, sugieren que un mayor número de inversores y grandes actores se están moviendo hacia el mercado. Esto incluye a las ballenas Bitcoin a las que normalmente les hacemos seguimiento en CriptoTendencia.

Ni siquiera con el auge de DeFi esto parece variar mucho, o siquiera acercarse a los niveles de 2017. Recientemente, OKEx Insights hizo algunos informes que sugerían que las transacciones de bitcoins del tamaño de un inversor minorista cayeron drásticamente luego del jueves negro.

Comentarios finales

El mismo informe sugiere que la volatilidad del mercado y la consolidación reciente de más de $ 10,000 han coincidido con un aumento en el número de transacciones de Bitcoin más grandes. Los autores del informe especulan que esto puede ser evidencia de un aumento de las compras institucionales.

Mientras tanto, Google Trends muestra que las búsquedas de «DeFi» han ido creciendo a lo largo del año. Sin embargo, siguen siendo mucho más bajos que «Bitcoin» o «Ethereum». Esto sugiere que la mayor parte del interés en el nicho aún joven proviene de la propia industria de las criptomonedas.

Así, resulta válido decir que los inversores minoristas pueden necesitar ver a BTC para romper su máximo histórico antes de que la criptomoneda vuelva a estar en su radar. Ni siquiera después del Halving se pudo superar el interés generado en 2017.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare