Inversiones

Bitcoin sigue bajista, pero los osos aún no demuestran mucha fuerza

El precio del Bitcoin continua bajista, sin embargo no hay mucho de que preocuparse. En el análisis de BTC a continuación explicamos porqué.

single-image

Los osos continúan al mando en el mercado crypto a corto plazo, producto de la reciente transición bajista del precio del Bitcoin. Al momento de esta redacción, BTC cotiza a $10,617, con ganancias de 2.59% en las últmas 24 horas.

A pesar de lo negativo de la situación actual, aún la presión bajista no es demasiada, lo que genera que con cada búsqueda de zonas de demanda los compradores entren con una interesante fuerza, tal como sucedió el día de ayer mientras la zona en $10.200 era visitada. 

La tendencia a mediano plazo de Bitcoin no se ve opacada por la intención bajista reciente

Desde el marco temporal semanal observamos a las medias móviles EMA de 8 y SMA de 18 semanas cruzadas al alza, siguiendo la sucesión de mínimos y máximos cada vez más altos que forman la tendencia a mediano plazo. 

Está dirección está siendo puesta a prueba, pero de momento no hemos visto un movimiento que logre quebrarla. Mientras el precio continúe por encima de los $9.850 no hay mucho de qué preocuparse. 

Mientras los osos arrastran el precio del Bitcoin a la baja en el corto plazo, aún a mediano y largo plazo la tendencia es solamente alcista, ejerciendo presión sobre intentos negativos más pequeños como los que hemos venido viendo los últimos días. 

Todavía la caída que estamos presenciando parece ser un proceso correctivo antes de continuar subiendo, queda seguir vigilando el comportamiento del precio. 

Gráfico semanal del precio del BTC vs USDT. Fuente: TradingView.
Gráfico semanal del precio del BTC vs USDT. Fuente: TradingView

Tendencia a corto plazo

Está es la tendencia de Bitcoin que pasó a bajista recientemente, producto de continuos quiebres soportes

Las medias móviles rápidas han venido siguiendo este comportamiento, y a pesar de que intentaron funcionar como resistencias ayer, la vela diaria logró cerrar quebrándolas, demostrando que aun los osos no tienen demasiada fuerza. 

La recuperación de BTC ayer ocurrió luego de que  el precio visitó una zona de demanda aledaña a los $10.200. Este comportamiento podría estar dando inicio a una transición alcista. 

De momento no hay muchas señales positivas. Una buena parte del ecosistema piensa que estamos atravesando el desarrollo de un ciclo acumulativo, que constituye el descanso de la tendencia a mediano plazo para luego buscar iniciar un nuevo impulso. 

Tendencia a corto plazo de Bitcoin, actualmente bajista. Fuente: TradingView.
Tendencia a corto plazo de Bitcoin, actualmente bajista. Fuente: TradingView

Mientras más tiempo se mantenga BTC por encima de $10.000 más alcista será

Son esas palabras del analista técnico Tone Vays, y es que tiene bastante razón este pensamiento. Generalmente cuando las tendencias son consistentes en mantener ganancias, lo más probable es que solo esté descansando antes de continuar su rumbo previo. 

Vays indica que en caso de que el precio caiga hacia los $9.000, será ese momento una muy buena oportunidad de comprar. El peor escenario que pronostica es una caída hacia los $7.000; y el mejor, indica que tras conquistar los $12.000, el cielo será el límite. 

Otro analista técnico de criptomonedas, Edward Morra, dijo que mientras Bitcoin no logre cerrar por encima de los $11.000, el precio seguirá bajista. 

Por su parte, Cantering Clark, un trader de derivados, piensa que el rango entre los $9.600 y $10.000 puede que sea una trampa bajista, producto de la brecha del CME que quedó en dicha zona y que generalmente son rellenados antes de continuar con el rumbo previo.

En general, todas las previsiones apuntan hacia un comportamiento errático a corto plazo, pero que difícilmente pueda llegar a afectar de forma considerable a las tendencias mayores. 

Todas nuestras publicaciones son de carácter informativo, por lo que en ningún caso deben ser acatadas como asesoramientos de inversión. 

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare