Las reuniones masivas se redujeron drásticamente, mientras trabajar desde casa se convirtió en la práctica desde hace bastante tiempo. Debido a la emergencia del Coronavirus, un gran número de consumidores confía en los servicios de computación en la nube para hacer las cosas.

Las soluciones basadas en la nube están surgiendo para satisfacer las necesidades de las personas de colaboraciones remotas, videoconferencias y conferencias de audio, clases en línea, juegos y comercio electrónico en medio de la pandemia. Por lo cual, el big data y la computación en la nube desempeñan papeles críticos en la industria de la salud a medida que continúa el combate contra el virus.

La inmensa demanda en el espacio de computación en la nube proporcionó desarrollos robustos en los precios de las acciones para este sector. Por esta razón, aquí hay 3 acciones de computación en la nube a tener en cuenta.

Conoce las mayores empresas desarrolladoras de computación en la nube según SimpleFX

Microsoft lidera a las empresas de computación en la nube

Comenzando la lista, Microsoft es un jugador clave en el sector de computación en la nube, contribuyendo con una participación de mercado del 18% desde el 16% del año pasado. Además, según el CEO de Microsoft, Satya Nadella, se adelantan a otros proveedores de infraestructura en la nube al tener más regiones de centros de datos, siendo México y España las adiciones recientes.

El último trimestre, Microsoft ganó un 29% en ingresos del segmento de nube inteligente a $ 12.3 mil millones. Tiene un flujo de caja libre de $ 13.7 mil millones en el último trimestre, aumentando 25% año tras año.

MSFT.US ha subido un 35% hasta la fecha. Fuente: SimpleFX WebTrader
MSFT.US ha subido un 35% hasta la fecha. Fuente: SimpleFX WebTrader

MSFT.US se está moviendo por encima de los SMA de 50, 100 y 200 días desde abril. Aumentó en 1.16% el jueves, tocando un nuevo máximo nuevo en $ 216. Actualmente ha aumentado aproximadamente un 35% este año hasta la fecha y subió un 9,7% desde la semana pasada.

NVIDIA como mayor proveedor

Mientras tanto, NVIDIA no permite que otros avancen fácilmente. Este gigante tecnológico multinacional entrega GPUs a proveedores de computación en la nube conocidos, lo que resulta en un crecimiento masivo de ventas. Los ingresos de su centro de datos aumentaron a $ 2.99 mil millones este año, de solo $ 339 millones en 2016.

Las ventas totales en este segmento aumentaron en un 80% respecto al año anterior y alcanzaron un total de $ 1.14 mil millones en el Q1 FY2021. NVDA.US se cotiza a $ 415.09 al momento de la escritura y ha aumentado en más del 70% este año hasta la fecha.

NVDA.US ha subido más de un 70% este año. Fuente: SimpleFX WebTrader
NVDA.US ha subido más de un 70% este año. Fuente: SimpleFX WebTrader

Además, la reciente adquisición de Mellanox, un proveedor líder de productos de red de computadoras basados en tecnología InfiniBand y Ethernet, será un gran impulso para el alcance del centro de datos de NVIDIA. Con esto, los ingresos esperados del segundo trimestre de NVIDIA ascienden a alrededor de $ 3.65 mil millones.

Alibaba compite con sus servicios

Por último, las acciones de Alibaba Group Holding Ltd (BABA.US) alcanzaron un nuevo máximo de 52 semanas el jueves a $ 268.00. Esto es después de que Vincent Yu, de Needham, un analista de Alibaba, revelara una calificación de “compra” con un objetivo de $ 275.

Según Yu, Alicloud se beneficia de los cambios gigantescos hacia la computación en la nube por parte de empresas y agencias gubernamentales. Alicloud es un líder del mercado en China con aproximadamente el 46% de cuota de mercado. Por lo cual, la compañía tecnológica multinacional planea asignar $ 28 mil millones durante 3 años en infraestructura de nube.

Las acciones de Alibaba ganan un 20,62% hasta la fecha. Fuente: SimpleFX WebTrader
Las acciones de Alibaba ganan un 20,62% hasta la fecha. Fuente: SimpleFX WebTrader

Alibaba también está en la cima del mercado de comercio electrónico con sus Juhuasuan y Taobao Deals atrayendo a más consumidores como proveedores de productos a precios competitivos. BABA.US ha ganado un 20.62% este año hasta la fecha y ha aumentado un 10% desde la semana pasada.

Oportunidad

¿Quiere negociar las acciones más populares? ¡Únase a ellos en la promoción Summer Cash Cashback de SimpleFX, y gane hasta 2.000 USDT cashback! Negocie entre más de 170 instrumentos del 2 de julio al 31 de agosto para calificar. Cuanto mayor sea su volumen comercial en estas fechas, mayores recompensas obtendrá. Se aplican los términos y condiciones.

Impulse sus planes comerciales con un apalancamiento de hasta 500x. Hay más razones para comerciar este verano. ¡No te quedes atrás!

Deja un comentario