Noticias

BinanceTurns3: El futuro de los pagos digitales y las cripto

Continuando con el BinanceTunrs3, los organizadores no expusieron un tema único de la cripto comunidad, siendo el futuro de los pagos digitales.

single-image

La conferencia de BinanceTurns3: Off The Charts, en celebración de los 3 años de la exchange más grande del mundo, está cargado de paneles que reflejan la evolución del mundo. Se puede observar en la exposición que realizaron sobre el futuro de los pagos digitales y las cripto, siendo un tema particularmente importante para Binance y sus nuevos proyectos.

Plataformas de pagos digitales con criptos

Este es un tema que hemos expuesto en diversas ocasiones aquí en CriptoTendencia, porque el futuro de los pagos digitales determina la adopción de las criptos. Por esta razón, al ser un tema tan importante, las personas de Binance nos trajeron a unos expertos de alta calidad.

Comenzando con Sean Rolland, representando a la legendaria plataforma que ha peleado por la adopción de las criptos desde su creación, BitPay. Lo que nos lleva a otro representando de las criptomonedas, que ha luchado por la unión del mundo tradicional con la Blockchain, siendo John Khenneth Parungao representando a SwipeWallet.

Regresando de luchadores por el futuro de los pagos digitales, nos encontramos con Tyler Spalding, siendo el fundador de la red de pagos, Flexa. Finalmente, contamos con el apoyo de una experta en el área, moderando el panel, Kristina Lucrezia Corner de CoinTelegraph.

Del efectivo a lo digital

Para iniciar el panel, Rolland comienza planteando la idea que el mundo está evolucionando, y la situación actual es un acelerador. Con esto nos referimos que, hace años pensar en pagar con algo distinto al dinero en efectivo era imposible. Sin embargo, con el pasar de los años, hemos podido ver que el mundo ha ido cambiando, ya sea por gusto o por necesidad.

Con el mundo en la situación actual de la pandemia, donde podrían no aceptar tu efectivo por miedo, causa que el mundo se vea más expuesto al mundo de pagos digitales“. Sean Rolland – BitPay.

De esta forma, Rolland plantea que la situación del Coronavirus está acelerando la adopción de medios alternativos al efectivo. Destacando que, incluso pagando con tarjeta, se tiene que marcar el pin y demás.

Spalding refuerza esta idea desde el otro punto de vista, es decir, se está acelerando la adopción por los gustos y la demanda de las personas, y no por necesidad. Con esto quiere decir que las personas quieren poder tranzar en cualquier parte del mundo.

En México no quieren Euros, y Europa no quieren Pesos. Por eso es necesario un medio digital para intercambiar los valores, aun si los activos también son digitales“. Tyler Spalding – Flexa.

Además, resalta porque las criptos se han fortalecido tanto, dado que logran satisfacer esta demada de las personas.

“Por eso las personas de la cripto comunidad encuentra valor en los tokens, porque funcionan en cualquier país”.

Tyler Spalding – Flexa

El futuro de los pagos digitales: El papel de los bancos

Continuando con la discusión, llegaron a un tema que se podría considerar delicado para algunos, siendo sobre qué pasará con los bancos tradicionales. Los panelistas concuerdan que no desaparecerán, más bien, se adaptarán y funcionarán como el puente de transición para adoptar a las cripto.

“Los bancos tienen un rol fundamental en la aceptación de las criptos, funcionando como los primeros pasos a las plataformas digitales”.

John Khenneth Parungao – Swipe

Aunque, se debe destacar que los bancos no serán como los conocemos, dado que deben evolucionar en paralelo a estas nuevas plataformas digitales, aceptando la variedad de activos. Esto incluye cripto, dinero digital y todas las alternativas que la sociedad demande.

“... Por lo cual, es cuestión de tiempo para que la sociedad cambie. Causando que los bancos cambien su rol, permitiendo que las personas interactúen directamente con sus activos digitales, que podrían ser las mismas criptos“. Sean Rolland – BitPay.

Además, se puede resaltar un comentario importante de Spalding, el cual podría calmar a las personas que opinan que deben desaparecer completamente los bancos.

Las criptos pueden funcionar tras bambalinas, mientras las personas se ajustan a ver a Bitcoin en vez del dólar. Su función es, y siempre será, un balance para el mundo“. Tyler Spalding – Flexa.

¿Qué pasaría con las plataformas actuales si PayPal empieza a aceptar Bitcoin?

Esta fue la pregunta que hizo Corner a los panelistas para guiarlos a un tema bastante polémico. A lo que Rolland respondió de forma inesperada, dado que uno no está acostumbrado a escuchar que PayPal es pequeño.

PayPal es un gigante como marca, pero enano en el mundo de los pagos … Las criptos a nivel mundial permiten que existan alternativas, por lo cual siempre habrá competencia“. Sean Rolland – BitPay.

De esta forma, Rolland plantea un principio cripto fundamental, el cual existe desde la creación de Bitcoin. Siempre existirá competencia y nunca se podrán centralizar las criptomonedas. No importa si PayPal acepta Bitcoin, porque estará Binance para competir, y estará Coinbase, y estará BitPay. Y de esta forma la lista continúa.

Cierre

Para terminar el panel de la conferencia de Binance, Corner plantea la pregunta de “¿Cómo expandimos la confianza en las plataformas de pago digital y las criptos?”, haciendo referencia a las personas que aún no confían en lo cripto.

Para esto, Parungao propuso un plan:

“Es necesario un proceso de formación, permitiendo que las personas conozcan que existan alternativas, mucho más allá de bancos”.

John Khenneth Parungao – Swipe

Mientras que Rolland lo resumió en una frase:

“En una frase podemos resumir cómo aumentar la confianza: más negocios acepten las plataformas”.

Sean Rolland – BitPay

2 Comments
  1. Avatar
    Carlos Restrepo 4 semanas ago
    Reply

    We need Binance Card in Colombia asap.

    • Avatar
      Jean Pierre Oliveros 4 semanas ago
      Reply

      Yes! Latin America needs this kind of things soon if we want to enter the international market

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare