Aprovechando el fuerte impulso del Binance USD en los mercados criptográficos, Binance está haciendo crecer el ecosistema de uso del BUSD. A través de colaboraciones con soluciones como Alchemy Pay, Travala, y más.

Ha pasado casi un mes desde que el BUSD superó la marca de 100 millones de dólares para su oferta. Desde entonces, el stablecoin de Binance, respaldado por el dólar, ha progresado más.

Y ahora es el cuarto stablecoin más grande del mundo, con una capitalización que supera los 170 millones de dólares.

El crecimiento del BUSD

Uno de los factores importantes para el reciente y futuro crecimiento del BUSD, es el continuo esfuerzo por construir colaboraciones con múltiples soluciones de pago por parte de la exchange más grande. El objetivo es que BUSD sea un método de pago convencional, no solo en el mundo criptográfico sino también, en los puntos de pago físicos y digitales del mundo.

Un paso significativo es la reciente colaboración de Binance con la compañía de pagos Alchemy Pay. Para el uso del BUSD como método de pago en las tiendas locales del mundo.

Colaboración de Binance y Alchemy Pay

Binance y Alchemy Pay están trabajando en un proyecto que pretende estimular el uso de la stablecoin BUSD como una opción de pago convencional. El proyecto comienza en Singapur, donde Alchemy Pay permitió la aceptación de BUSD en sus comercios. Más de 2.000 vehículos comerciales de alta gama y cientos de tiendas.

Estos vehículos comerciales, generalmente modelos Mercedes-Benz y Toyota, están ubicados en las zonas de espera de los taxis de lugares icónicos como el Aeropuerto Internacional Changi de Singapur, Universal Studios Singapur y hoteles de cinco estrellas.

También existen otros comerciantes que son parte del proyecto: el Sky Bar en el último piso del conocido Hotel Marina Bay Sands. Agregando otras tiendas de moda, cosméticos, restaurantes, tiendas de conveniencia, y demás por todo el país.

Para gastar el BUSD en los comercios designados, los clientes pueden usar la billetera o la aplicación Binance y gastar el BUSD almacenado. De esta forma, el importe por consumo se convertirá automáticamente en el equivalente a la moneda fiduciaria y se debitará de la billetera del usuario.

Hoy en Singapur, mañana en el mundo

El proyecto piloto es solo el primer paso de lo que será una aplicación integral de BUSD en más funciones. A través del sistema de pago de Alchemy Pay, BUSD podría convertirse en el stablecoin predilecto por los centros de intercambio.

De este modo, la colaboración entre Binance y Alchemy Pay con la BUSD cubrirá las principales industrias como finanzas, comercio, consumo, entretenimiento, viajes, y más. Como parte del plan de expansión de Alchemy Pay.

Igualmente, BUSD se convertirá en la moneda de intercambio y liquidación para los bancos y las redes de pago. Empresas como Alchemy Pay están mostrando una preferencia por el BUSD, el cual está regulado por el Departamento de Servicios Financieros del Estado de Nueva York.

También, como parte del plan de Alchemy Pay de entrar a nuevos mercados, como Canadá, Emiratos Árabes Unidos, Filipinas, etc., se espera que el BUSD llegue a más mercados como opción de pago en los próximos años.

Finalmente, Binance afirma que Alchemy Pay es solo uno de los diversos socios con los que están trabajando para la adopción general del BUSD. Recientemente, la plataforma de reservas de viajes Travala.com integró la BUSD como un método de pago para reservar más de dos millones de hoteles y alojamientos en 230 países y territorios del mundo.

Desde el 2 de abril, se han comprado un total de 416 millones de BUSD ya sea a través de Binance, Paxos, o las diferentes bolsas donde el BUSD puede ser comercializado.

Deja un comentario