El Dato del Día

BAT de Brave será lanzado en Gemini el 24 de abril

Gemini ha anunciado que a partir de este 24 de abril podrán transarse BAT de Brave, el token de Brave Browser, en su plataforma.

single-image

La tecnología Blockchain tiene mil usos distintos. Pudiendo utilizarse incluso para generar un cambio de paradigma en la forma en que se hace dinero en Internet. Eso al menos es lo que intenta hacer Brave Browser con el BAT de Brave, el token del navegador para recompensar a creadores de contenido y usuarios de su plataforma. El cual estará disponible en Gemini para realizar operaciones a partir del 24 de abril.

La revolución de Brave

Todos sabemos, en general, como funciona el negocio de la navegación por Internet. Nosotros descargamos un navegador, utilizamos un motor de búsqueda y vemos ciertos ads de publicidad mientras navegamos por la web.

Pero, mientras los hacemos, las empresas detrás de estas plataformas utilizan nuestros datos como medio para vender espacios de publicidad.

De esta forma, nuestra privacidad queda en un segundo lugar, en tanto las grandes empresas aprovechen nuestros datos de navegación para generar ganancias multimillonarias. Una dinámica que Brave Browser intenta transformar con la utilización de tecnología Blockchain.

Así, esta empresa garantiza a los usuarios que descarguen su navegador, que la plataforma no conservará ninguno de sus datos de navegación. Por el contrario, los mismo serán almacenados en el propio equipo del usuario, y jamás en los servidores de Brave Browser.

Además, le proporciona a sus usuarios dos opciones a la hora de navegar. La primera, no ver ningún tipo de publicidad mientras visualiza contenido en Internet. Y la segunda, visualizar publicidad interesante para él, y a cambio recibir una recompensa en BAT de Browser, el token de la empresa.

BAT de Brave llega a Gemini

Este modo de funcionar no solo sería beneficioso para los usuarios, que retienen el control sobre sus datos, y pueden decidir si generar ganancias, o navegar por Internet sin la molestia de la publicidad. Si no también para los creadores de contenido, los cuales también reciben un pago en BAT de Brave por el tiempo que los usuarios del navegador pasen visualizando sus creaciones (de allí el nombre del token “Basic Attention Token”).

Por supuesto, aunque esto está muy bien en el papel, al final del día una vez usuarios y creadores reciben su pago en BAT, si no existe un sitio en dónde cambiarlo por bienes, servicios u otras monedas, no están realmente obteniendo una ganancia. Un problema que parece será solucionado muy pronto gracias a Gemini.

La exchange de los hermanos Winklevoss ha anunciado que a partir de este 24 de abril, los usuarios podrán realizar operaciones con BAT de Brave en su plataforma. Volviéndose así en el sexto activo digital disponible para operaciones en Gemini, junto a Bitcoin, Ethereum, Bitcoin Cash, Zcash y Litecoin.

Este anuncio, además, llegaría en un gran momento. Ya que, durante la cuarentena debido al Coronavirus, Brave Browser ha visto un importante incremento en su número de usuarios, recibiendo a un millón de estos solo en el mes de marzo.

Los cuales ahora podrán cambiar los BAT de Brave en Gemini. Haciendo de este nuestro Dato del Día de hoy aquí en CriptoTendencia.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare