Ethereum

El precio de Ethereum pierde la barrera de los USD 130

El mercado de criptomonedas volvió a perder soportes claves. El precio de Ethereum se ve afectado significativamente y cae a menos de USD 130.

single-image

Los osos han logrado tomar nuevamente el control momentáneo de las principales criptomonedas, y podrían llevarlas a visitar soportes cercanos en las próximas horas. El precio de Ethereum no ha sido la excepción, perdiendo su barrera de USD 130. Hoy lo vemos en USD 126, sin muchas intenciones de recuperarse en el corto plazo.

El ambiente de incertidumbre que se vive en los mercados financieros no termina de impulsar a las criptomonedas. Al contrario, parece que cada hora que pasa acumula tensión bajista como la que vimos en días pasados. 

Pero, ¿se mantendrá por mucho tiempo este sentimiento negativo?, ¿la situación decadente del sistema económico apoya nuevas caídas de las criptomonedas?.

A continuación revisamos un poco la situación actual y su posible repercusión sobre las criptos. 

Las criptomonedas podrían ser la clave para cambiar el juego

Bitcoin sin duda alguna tiene la posición de más ventaja en el ecosistema cripto, ocupando más del 60% de la capitalización del mercado. Sin embargo, se debe recordar que el precio de las otras altcoins, como Ethereum, siguen a su líder.

Este lugar le podría generar grandes beneficios en medio de un rápido ingreso de capital a la nueva tecnología que tanto promete.

En estos momentos, todo parece estar alineado para un cambio total del sistema económico, y apoyar la adopción masiva de la descentralización a través de Blockchain. 

Caitlin Long, veterana de Wall Street, asegura que la última maniobra del gobierno estadounidense, para paliar la falta de liquidez del mercado, es el asesinato del capitalismo. 

Para que te hagas una idea, la emisión de los USD 6 billones por parte de la FED para enfrentar la crisis, son suficientes para comprar casi un 70% del mercado total del Oro a precio spot. 

Mientras, la capitalización del mercado de criptomonedas es de apenas 175.000 millones de dólares.

¿Te imaginas lo que sucedería durante un colapso del sistema Fiat?, no tengo duda  de que Bitcoin y demás altcoins tienen una posición de ventaja. 

¿Y el precio de Ethereum?

Ethereum, como segunda al mando, tampoco se quedará atrás, incluso podría ganar mayor dominancia en la capitalización de mercado, gracias a las infinitas bondades que ofrece su plataforma, con aún más funciones de utilidad que el propio Bitcoin. 

Ethereum 2.0 

Y por si fuera poco, el gran desarrollo que ya posee el proyecto Ethereum ahora está a punto de entrar en su versión 2.0, con el nombre de Serenity. Este esperar realizar implementaciones novedosas en el ecosistema cripto, donde destaca la transición a una Blockchain validada a través de Proof of Stake.

ETH sigue defendiendo su segundo puesto con mucha fortaleza. Su crecimiento lo ha llevado a ganar aún más terreno, alejándose por mucho de las posibles competencias. 

Acerca del precio de Ethereum

Al momento de esta redacción, cotiza a USD 126,91, con predisposición a continuar cayendo en las próximas horas. Destacando que oucrrió algo temido por mucho, que el precio de Ethereum perdió su barrera de USD 130.

Desde el punto de vista técnico, los toros y osos se encuentran librando una fuerte batalla, con pocas señales de mostrar un dirección más probable. 

La batalla se libra dentro de una consolidación en forma de triángulo, que a favor de la teoría que respalda está formación chartista, debería inclinarse hacia la continuación de la tendencia.

Sin embargo, la figura se está desarrollando en una zona de soporte importante, aledaña a los USD 123. Aunado a ello, muestra una clara sucesión de máximos ascendentes, por lo que para algunos podría poseer una connotación positiva. 

La toma del control de los toros se observaría, solo si logran atravesar la resistencia inmediata de la consolidación, ubicada en USD 144.

De lo contrario, si los vendedores logran reanudar la tendencia mayor, atravesando los USD 123, el terreno quedará despejado hasta los USD 100. Más abajo, la zona de mínimos de 2019 entre USD 80 y 90 podría incentivar nuevamente compras. 

Análisis técnico del precio de Ethereum vs Dólar estadounidense.
Análisis técnico del precio de Ethereum vs Dólar estadounidense. Fuente: TradingView

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare