Noticias Bitcoin

CME Group recibe propuesta para minar Bitcoin

Dante Federighi, un candidato a la Junta Directiva de CME Group sugirió que la compañía también debería minar Bitcoin para diversificar la compañía.

single-image

Dante Federighi, quien es nominado de la junta directiva del CME Group, tiene la propuesta que la compañía debería aventurarse en minar Bitcoin para ayudar a crear nuevas fuentes de ingresos para los accionistas.

Debemos recordar que CME Group es el mayor proveedor institucional de contratos de futuros de Bitcoin. El líder de la industria está ingresando a un entorno cada vez más digital utilizando activos basados ​​en Blockchain y plataformas financieras. 

La propuesta para CME Group

En una carta a los accionistas, presentada ante la Comisión de Bolsa y Valores y publicada esta semana, describió su visión para la compañía. 

El candidato y cofundador de Fortezza Forza RMC Fund considera que es hora de que la compañía comience a analizar las opciones de minería de Bitcoin (BTC) y otras criptomonedas. Por lo cual, posee una propuesta con plan para comenzar las actividades de minar Bitcoin en CME Group.

Así mismo, Federighi comenta la opción de digitalizar y fraccionar las acciones B y permitirles comerciar libremente y abiertamente en una cadena de bloques. Esto con la finalidad de rastrear la propiedad y las transacciones impulsando la eficiencia.

«Algunos de nuestros mayores inversores, es decir, BlackRock, están transfiriendo inversiones a compañías enfocadas en crear valor para todos sus accionistas. CME Group necesita estar al frente de esta tendencia mediante la construcción de plantas de energía solar/eólica/hidroeléctrica para impulsar nuestras operaciones globales. Luego, desvíe el exceso de energía para extraer Bitcoin y otras monedas criptográficas«, se puede leer en la carta de Federighi.

De acuerdo con su propuesta, la compañía convertiría de inmediato cualquier criptomoneda recién acuñada en moneda fiduciaria.

Esto crearía un flujo de ingresos adicional para los accionistas, al tiempo que proporciona «un conocimiento profundo de las nuevas tecnologías que cambian el panorama del intercambio global para CME Group«.

CME Group aún no ha analizado estas propuestas, pero dado su participación en el sector de las criptomonedas. Es probable que no se ignore por completo. 

Volumen de futuros de Bitcoin

El primer trimestre de este año ha sido agitado para todos los sectores en general. Bitcoin tuvo una caída de precio superior al 40% en un día.

Sin embargo, esto también produjo un aumento en el volumen de operaciones en general. Alcanzando un máximo de aproximadamente $ 75 mil millones el 13 de marzo.

Cabe señalar que un contrato de futuros Bitcoin de CME Group contiene cinco Bitcoin y está más o menos orientado a inversores institucionales.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare