Tecno

Imaginemos el mundo que viene, parte VI: Blockchain

Casi finalizando nuestra serie de artículos para que imaginemos al mundo con la tecnología, nos encontramos con una muy especial y querida, la Blockchain.

single-image

Casi llegando al final de nuestra serie de artículos que imaginemos el mundo, nos encontramos con una sexta entrega especial para nosotros. En esta ocasión exponemos sobre la nuestra tecnología favorita, siendo la Blockchain. Además, queremos destacar que tenemos una serie paralela, sobre el éxito de esta tecnología en el mundo.

Actualidad

Como poseemos una serie de artículos en la que exponemos los casos de éxito de la tecnología Blockchain, los invitamos a que exploren la actualidad de esta tecnología.

Sin embargo, lo que haremos en esta ocasión para ayudarnos que imaginemos al mundo, realizamos una introducción y bosquejos de la situación actual. Comenzando destacando un logro fundamental para la tecnología Blockchain, el cual nos es un orgullo decir. Básicamente es que la cadena de bloques ya no es una sombra de las criptomonedas.

Aunque parezca algo leve o nulo, este reconocimiento es de vital importancia para los desarrolladores enfocados en Blockchain. Si recuerdan nuestros artículos de 2018 y comienzos del 2019, diversas empresas manifestaron que apoyaban la tecnología Blockchain y no las criptos. Esta división es importante para resaltar la importancia que posee la tecnología de cadena de bloques como individuo independiente de las criptos.

La forma que la tecnología Blockchain logró conseguir su nombre independiente fue gracias a la cantidad de proyectos exitosos que hemos expuesto en la página. Desde industrias de distribución, como lo hace IBM. Destacando que existen más empresas de renombre apostando por esta tecnología, ya sea como Walmart, la misma Nike e incluso Goldman Sachs.

Se puede observar que lo estamos enfocando en un lado más empresarial o corporativo, pero la tecnología Blockchain también ha influido en el desarrollo de países. Ya sea desde el gigante del desierto de Emiratos Árabes Unidos, hasta el gigante asiático que domina la producción minorista de China.

Por lo cual, se puede observar que efectivamente la tecnología Blockchain logró romper las cadenas que lo ligaban únicamente a las criptos. Destacando que está brillando en las áreas de almacenaje de información, distribución de información y seguridad en el mundo. Dado que, con respecto este último punto, en la actualidad existe una disputa entre la IA y Blockchain.

Tendencias para 2020

Si bien ya hicimos un artículo con las tendencias para el 2020 de la tecnología Blockchain. En aquella ocasión nos enfocamos en el tema de las tendencias a considerar por la parte corporativa y comercial más que todo. En esta ocasión, expondremos las tendencias de impacto Blockchain en todo el mundo, con la ayuda de BlockchainLand.

Comenzando con una que nos parece importante para la humanidad, planteando que existirá un auge de proyectos de impacto social. Destacando que en esta área tendrá bastante influencia la UNICEF, dado que planea colaborar con ciertos proyectos particulares:

Imagen de UNICEF para que imaginemos al mundo con mayor impacto social de la Blockchain
Imagen de UNICEF para que imaginemos al mundo con mayor impacto social de la Blockchain

Planteando que la UNICEF desea que estas áreas de impacto social mejoren con la ayuda de la tecnología Blockchain este 2020.

Además, se resalta el tema de democracia y gobernanza, siendo la segunda tendencia importante para este 2020. Planteando que la tecnología Blockchain tendrá un impacto en confianza en el sector público. Alega que este año la cadena de bloques, con su transparencia y seguridad, podrá al fin entrar en áreas políticas de impacto, como elecciones presidenciales.

Obstáculos

Sin embargo, como lo ha demostrado el pasar de los años, existen diversos obstáculos que aún se deben superar para el éxito de esta tecnología. Comenzando con las regulaciones obsoletas, causando que la aplicación de las plataformas Blockchain ocurra de forma más lenta. Esto ocurre particularmente, irónicamente, en los países desarrollados occidentales, como Estados Unidos o Reino Unido.

Imaginemos al mundo

De igual forma, podemos finalizar, imaginemos al mundo como si mañana pudiésemos votar en las elecciones presidenciales utilizando tecnología Blockchain. ¿Se imaginan poder ver finalmente a tiempo real los votos si Trump es reelegido?

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare