Noticias

Blockchain le ahorra millones a Emiratos Árabes Unidos

En esta ocasión exponemos como la tecnología Blockchain está impactando en los ingresos de Emiratos Árabes Unidos, con un reporte de análisis.

single-image

Como mencionamos en previas ocasiones, la tecnología Blockchain está en alza en diversas partes del mundo. Ya sean las empresas privadas, o las instituciones públicas, las aplicaciones Blockchain están siendo una realidad. Destacando que la causa es el ahorro en costo, como es el caso de Emiratos Árabes Unidos, ahorrando miles de millones de dólares en costos.

Contexto

Antes que nada, establecer un breve contexto sobre el caso de EAU, dado que cuando hablamos de aplicaciones Blockchain, normalmente es China.

Aunque sea poco conocido, EAU es una de las potencias en utilizar plataformas Blockchain, solo que está escondido porque no es desarrollador o investigador. Esto quiere decir que adquiere servicios de otros países para su uso nacional.

La razón de esto es que para tener la ciudad que compite con Nueva York en rascacielos y en términos de movimiento de dinero, es necesario estar al día con la tecnología. Nos referimos a la lujosa ciudad de Dubai, siendo el centro tecnológico del país, y casi de la región. Liderando entonces el uso de la tecnología Blockchain en el medio oriente.

El Reporte

Como mencionamos al comienzo, se diseñó un reporte en el cual se expone el impacto que ha tenido la tecnología Blockchain sobre EAU. Este mismo fue desarrollado por el Centro para la Cuarta Revolución Industrial EAU, la Fundación Dubai Future y el Foro Económico Mundial. Las tres instituciones trabajaron en base de encuestas por el territorio, concluyendo con el reporte titulado: “Despliegue inclusivo de Blockchain: estudios de caso y aprendizaje de los Emiratos Árabes Unidos”.

Encuestaron y analizaron los casos de más de 100 organizaciones, destacando que 60 entidades gubernamentales y no gubernamentales ya usan blockchain participaron en el estudio.

La gran mayoría (80%) de las entidades gubernamentales encuestadas, mencionaron la identificación en etapa temprana de las soluciones de Blockchain aplicables como el factor más importante en el despliegue de la tecnología.

Además, dividieron por categorías el impacto sobre las instituciones según su naturaleza: privadas o públicas.

Para las organizaciones grandes, el éxito de la implementación de Blockchain se basó en un alcance, roles y responsabilidades claramente definidos dentro de los proyectos. Además, señalan la incertidumbre regulatoria como una preocupación clave.

En cuanto al sector público, la educación y la alineación con las partes interesadas parecen ser el desafío más crítico cuando se trata de la implementación de Blockchain.

En el reporte también realizan consejos para el país, particularmente para la administración política, es decir, el gobierno. Al integrar Blockchain en sus operaciones, el gobierno de los EAU podría reducir drásticamente el papeleo, eliminando 398 millones de documentos impresos y 77 millones de horas de trabajo por año, según el análisis.

Si realizan estos cambios, solucionando los problemas de aplicación o de incertidumbre, EAU podría ahorrarse aproximadamente $ 3 mil millones.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare