Ballenas Crypto

¿Cómo las ballenas crypto están impulsando el precio de Bitcoin y Bitcoin SV para arriba?

Bitcoin aumentó y las razones detrás de ello son variadas, incluyendo a los futuros del CME. Sin embargo, las ballenas crypto también han tenido que ver.

single-image

Desde el día 13 de enero hemos presenciado un aumento considerable del comercio de Bitcoin en el mercado crypto. Todo ello en un momento en el que el precio de bitcoin (BTC) ha vuelto a subir después del exitoso lanzamiento de las opciones de BTC de CME.

Este superó a su rival Bakkt en el primer día de la venta de los futuros de BTC, sobrepasando ampliamente su volumen de operaciones. Las ballenas crypto sin duda alguna también están aprovechando esta ola e incluso están haciéndola más persistente.

¿Qué han hecho las ballenas crypto con Bitcoin?

Los reportes de Whale Alert nos ayudan a entender un poco mejor el accionar de las ballenas crypto en este momento. El 13 de enero, se reportaron ocho transacciones de Bitcoin, de las cuales cinco eran desde exchanges a billeteras desconocidas. 

Entre esas cinco transacciones se transfirieron un total de 6500 BTC, lo que sin duda alguna nos devela que la acumulación de Bitcoin en estos momentos es un hecho.

El movimiento individual más alto de esta jornada fue uno hecho por 2534 BTC (20.566.852 USD en ese momento). Asimismo, las exchanges empleadas durante este día incluyeron a Binance, Coinbase y OKEx.

Si vemos el equivalente en dólares del total dirigido por las ballenas crypto a sus billeteras ese día, notaremos que es poco más de 56.2 millones de dólares al precio de BTC mientras escribimos este artículo.

Por otra parte, entre las tres operaciones restantes se contabilizaron 4151 BTC, los cuales se dirigieron de billeteras desconocidas a exchanges como Binance y OKEx.

14 enero: ballenas crypto movilizan un total de 29.125 BTC

El 14 de enero el precio de la criptomoneda líder se elevó por encima de un área de resistencia que había sofocado anteriores repuntes cercanos a los 8200 USD durante más de una semana a partir del 7 de enero. Gracias a ello, el mercado se activó aún más que el día anterior, incluyendo a las ballenas crypto y llegando a movilizar 29.125 BTC.

Precio de Bitcoin aumentó un 1.76% en 24 horas, con un cambio neto de 150.03 USD. Gráfico de precio semanal disponible en CoinDesk.
Precio de Bitcoin aumentó un 1.76% en 24 horas, con un cambio neto de 150.03 USD. Gráfico de precio semanal disponible en CoinDesk.

Si, efectivamente esta fue la cifra. Pero, podemos detallar un poco mejor esto. Las ballenas crypto lograron esto a través de 21 movimientos, de los cuales 11 fueron desde exchanges a billeteras desconocidas, 9 en el sentido inverso y uno de un exchange a otro.

Las once operaciones hechas desde exchanges a billeteras desconocidas sumaron 17981 BTC, incluyendo un solo movimiento por 3000 BTC desde Binance. Además, otras exhanges como Coinbase, Bitfinex y OKEx también sirvieron de apoyo a las ballenas para llevar a cabo sus transacciones. 

Consecuencias

Con este suceso, las ballenas crypto estarían sin duda sacando liquidez del mercado. Esto significa que se reduce la oferta, justo en un momento en el que la demanda de BTC había repuntado por las perspectivas de ganancias a corto plazo que ofrece. ¿La consecuencia? aumento de precios. Por eso se dice que las ballenas han ayudado a impulsar el Bitcoin al alza. 

Incluso, hay quienes simplemente están apostando por acumulación para obtener ganancias a mediano plazo con sucesos como el del halving esperado para este año. Si deseas conocer más detalles al respecto, puedes consultar aquí.

Otra información relevante

Además de Bitcoin y el accionar de las ballenas, debemos observar como ese rally de BTC está siendo liderado por altcoins. Específicamente las que entran en la categoría de forked.

Tal es el caso de Bitcoin SV, que está registrando un aumento del 76.68%, por ejemplo. Lo anterior es apoyado por Justin Chow, jefe global de desarrollo de negocios en Cumberland.

«Mientras que el lanzamiento de las opciones BTC del CME correspondieron al movimiento de precios, las monedas forked de BTC y otras altcoins que se encuentran próximas a un halving son las de mayor rendimiento», dijo Chow.

Gráfica de precios de Bitcoin SV durante esta semana.
Gráfica de precios de Bitcoin SV durante esta semana.

Finalmente, ese aumento de demanda puede verse en conjunto con la situación que refleja el Fear and Greed Index. En su última actualización, este indicador mostraba una situación de extrema codicia, ubicada en 90. 

Fear and Greed Index
Fear and Greed Index

Por otra parte, hay ballenas que quieren aprovechar el pico de precios mientras dure para obtener más ganancias, y por eso están llevando sus Bitcoin a exchanges. Durante la jornada del 14/01 se llevaron 11.144 BTC desde billeteras desconocidas a exchanges.

A pesar de que sigue siendo una cantidad considerable para un solo día, la demanda y la necesidad de acumulación parecen seguir más arriba que la oferta de BTC en estos momentos.

The following two tabs change content below.
Ariana Cairo

Ariana Cairo

Licenciada en Estudios Liberales de la Universidad Metropolitana. Amante de la innovación y creyente de la tecnología para el futuro.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare