Noticias Bitcoin

Un secreto para ganar dinero con Bitcoin

¿Alguna vez te has preguntado como es posible prever un posible gran aumento de Bitcoin y ganar dinero con ello? Debes prestar atención a esta información.

single-image

Hay mucha información de Bitcoin que podría indicarnos hacia donde se dirige su precio. Sin embargo, hay un dato que es clave y que solo los entusiastas de esta criptomoneda conocen. Se trata del Halving, o reducción a la mitad. Aquí te contamos por qué es relevante, especialmente este año.

El halving que se espera ocurra en mayo es un factor que puede sacudir los mercados de criptomonedas este año

Esto se debe a que lo que representa el halving es la reducción en la producción de Bitcoin un 50%. En otras palabras, reduce a la mitad el número de nuevas monedas otorgadas a los mineros que proporcionan un suministro global de la criptomoneda.

Dicho suceso ha sido esperado por muchos desde que ocurrió el último. Si no nos creen, pueden revisar este artículo de Forbes de hace dos años en el que ya se hablaba de las posibles consecuencias del próximo halving.

¿Cómo ocurre el halving de Bitcoin?

La verdad es que absolutamente nadie tiene el control de este proceso. Es una regla escrita en el código subyacente de Bitcoin por su creador Satoshi Nakamoto hace más de una década.

Por ende, esto representa un gran cambio ya que, al reducirse la oferta de Bitcoin tan drásticamente, el precio tendrá tendencia a subir por la escasez generada. Sin embargo, cabe subrayar que aunque ese es el efecto que se espera, nadie sabe con exactitud el efecto que realmente tendrá.

El halving de Bitcoin esperado para este 2020 ha generado mucha expectativa para quienes tienen conocimiento de que ocurrirá.
El halving de Bitcoin esperado para este 2020 ha generado mucha expectativa para quienes tienen conocimiento de que ocurrirá.

Quienes tienen conocimiento del halving, se están preparando para las increíbles ganancias generadas por el alto nivel de volatilidad  que se espera como resultado del mismo. 

Tal volatilidad en los mercados de Bitcoin tiende a beneficiar a los fondos de cobertura cuantitativos y a los operadores de alta frecuencia. Estos actores buscan ganar dinero con los precios cambiantes de la criptografía.

Todo ello ha ocurrido en los sucesos de halving previos, que ocurren aproximadamente cada 4 años. Específicamente, en los períodos de un año después de los dos halving anteriores, en noviembre de 2012 y julio de 2016. El BTC aumentó alrededor de 80 veces y cuatro veces respectivamente. 

¿Qué dicen los expertos al respecto?

Hace un mes Eyal Avramovich declaró que la pregunta más importante en este momento para la mayoría de la industria es como hacer que el próximo halving sea una ventaja. Avramovich es el director ejecutivo de MineBest, una compañía con sede en Varsovia que explota BTC.

Esta pregunta es válida tanto para mineros de Bitcoin como para los comerciantes. Además, representa una constante competencia en la que es muy posible que haya grandes ganadores y grandes perdedores.

Como ya hemos mencionado en distintas ocasiones, de acuerdo con la teoría, si se corta la oferta y la demanda se mantiene constante, los precios aumentan.

De ocurrir esto, habría una mayor volatilidad y volúmenes de comercio. Lo anterior es respaldado por una serie de comerciantes y mineros que Reuters entrevistó. 

Por otra parte, Jeff Dorman quien pertenece a Arca, una firma estadounidense de inversión en criptomonedas, hablo también sobre el posible aumento de la volatilidad de Bitcoin. Sin embargo, también hizo énfasis en la gran volatilidad que habrían de experimentar los mercados derivados de BTC, los cuales son aún incipientes.

En cuanto a la valoración de este suceso Ha Duong ha dicho que “el evento será positivo porque causará actividad en el mercado». Duong es un inversor de criptomonedas en Berlín y trabaja en Cambrial,

Entonces, ¿todos opinan que el halving de Bitcoin es inminente y positivo?

No, no todos los expertos opinan igual. Por ejemplo Jihan Wu, CEO del gigante minero chino Bitmain, ha advertido que el próximo halving podría no provocar una corrida alcista del precio de BTC.

Wu aclaró, en una entrevista de Forbes, que a pesar de que el último halving ocurrió en julio de 2016, unos seis meses antes de la épica “corrida de toros” de 2017, este no es necesariamente el caso en 2020. 

La razón de ello es que a los ojos de este CEO, la industria de las criptomonedas en general ha madurado muchísimo desde entonces. Alega que el contexto es diferente pues actualmente algunas de las compañías tecnológicas más grandes del mundo y parte de la industria financiera tradicional están interesadas en Bitcoin.

Adicionalmente, la volatilidad esperada producto del halving preocupa a algunos. Y es que esa volatilidad socava fundamentalmente el hecho de que Bitcoin sea considerado una reserva de valor estable, al menos por el momento.

¿Qué ocurre con los futuros de Bitcoin?

Se supone que la idea detrás de invertir en contratos futuros de Bitcoin es que los mineros cubran el riesgo de sus inventarios, lo cierto es que en un contexto de halving esto puede no ser tan efectivo.

De acuerdo con Ricky Li, cofundador de Altonomy, actualmente hay pocas herramientas para que los inversores de BTC se protejan adecuadamente contra la volatilidad. «Si quieres alargar la volatilidad, las opciones de contratos disponibles para el mercado en este momento no tienen realmente tenor (longitud)”. 

Adicionalmente, aconsejó que «En este momento todo lo que puedes hacer es asegurarte de que el riesgo de tus acciones, el riesgo de tu inventario, esté cubierto».

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare