Noticias

Blockchain 2020 según Richard Brown

En esta ocasión exponemos las tendencias más importantes de Blockchain para este nuevo año 2020 según R3 y Richard Brown.

single-image

Una vez finalizado el primer mes de 2020, los analistas recolectaron suficiente información para analizar las tendencias del año. Por lo cual, comenzamos con nuestra tecnología favorita para analizar, siendo la Blockchain. Para esta tarea contamos con el apoyo de los comentarios de Richard Brown.

Blockchain: 2020 Vision

Brown es el Director de tecnología de R3, por lo cual, está en constante trato con las nuevas tecnologías, como la Blockchain. Él forma parte de un reporte compartido por las personas de la compañía, titulado «Blockchain: 2020 Vision«. En este escrito plantean explican las tendencias más importantes de Blockchain este 2020.

El poder de las Blockchain públicas y privadas

La primera tendencia según Brown que se debe considerar es una que afecta directamente a las compañías. Plantea que este año las Blockchain públicas y privadas serán aceptadas por mayor cantidad de empresas. De esta forma se desmentirán diversos mitos alrededor de las mismas.

Interoperabilidad

Siguiendo el hilo de la primera tendencia, Brown explica que las aplicaciones de la tecnología Blockchain dentro de las compañías mejorará. Alegando que es un tema que se ha discutido por bastante tiempo, sin embargo, 2020 será el año que se plasmen las ideas. Por lo cual, las compañías, y las instituciones incluidas, empezarán a utilizar esta tecnología como solución a lo que suceda durante el año.

Privacidad

Considerando estas primeras dos tendencias, Brown explica que se manifiesta por la tercera tendencia, siendo la necesidad de privacidad. Con esto se refiere que las empresas han empezado a percatarse que la tecnología Blockchain brinda una seguridad indiscutible. Por lo cual, con esta tecnología pueden satisfacer la demanda de privacidad escalable.

Revolución de los consorcios

Además, en la cuarta tendencia manifiesta una alternativa que las trasnacionales están empezando a considerar. Se refiere a utilizar una Blockchain que pueda unificar todas las sucursales por el mundo. De esta forma, la información se puede mantener de forma segura y de fácil compartir para los miembros de la cadena. Resaltando que podría implicar reducir los costos operacionales, sin embargo, debe competir con la nube.

Puntos en común

Finalmente, Brown decide explicar la razón por la cual R3 planteó estas 4 tendencias. Comenzando con la simplicidad, planteando que con la ayuda de la tecnología Blockchain las empresas pueden simplificar las tareas. Además, lo importante de poder conectar la información desde cualquier parte del mundo. Por último, el poder transar cualquier información que se necesite procesar, manteniendo la calidad de la misma.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare