Noticias

IBM prueba Blockchain para rastrear café en CES

En esta ocasión exponemos la nueva aplicación de IBM para rastrear los granos de café utilizando como base la tecnología Blockchain.

single-image

Cada comienzo de año ocurre el más esperado evento de tecnología de todo el mundo, el cual marca la tendencia para el resto del año. Nos referimos al Consumer Electronics Show de Las Vegas, siendo el CES 2020. Entre los ponentes de excelencia se encuentra el titán en desarrollo, IBM. El cual trajo con sigo nuestra tecnología favorita, la Blockchain, para rastrear los granos de café.

Thank My Farmer

Se debe destacar que el proyecto no se organiza únicamente por IBM, dado que la realizó con colaboración de Farmer Connect. Esta es una organización comprometida con aumentar la transparencia y la sostenibilidad en las cadenas de suministro agrícolas.

El proyecto en el cual están trabajando juntos es una aplicación titulada “Thank My Farmer”. Esta es una aplicación que permite a los consumidores conocer la historia detrás del grano de café que consumen.

La aplicación está impulsada por la tecnología Blockchain de IBM, que crea una cadena de transacciones digitalizada permanente. Destacando que la misma no puede ser alterada, rastreando cada paso del viaje de un grano de café.

¿Cómo funciona?

El fundador y presidente de Farmer Connect, David Behrends, explica que la aplicación móvil ofrece a los consumidores un mapa interactivo para mostrar el viaje de su café escaneando un código QR. Es en este punto donde brilla la tecnología Blockchain de IBM, dado que facilita la información necesaria para todas las partes.

Además, según el director de IBM Blockchain, Paul Chang, cada participante en la red Thank My Farmer tiene una copia exacta de los datos de la transacción. Cabe destacar que se actualiza a tiempo real, con las adiciones en toda la red según el nivel de permiso de cada participante. Esto permite a los agricultores, mayoristas, comerciantes y minoristas interactuar de manera más eficiente, al tiempo que proporciona a los consumidores información sobre los orígenes de los productos de café.

Único

Se debe destacar que la aplicación Thank My Farmer funciona con la Blockchain de IBM, Chang explica que no forma parte de Food Trust Network. Recordando que actualmente consta de más de 200 proveedores y minoristas de alimentos, incluidos Walmart y Carrefour. Chang explicó que la aplicación simplemente usa los mismos activos que alimentan la plataforma Food Trust.

“Tomamos los activos de la red de Food Trust y los pusimos en un entorno dedicado para que Farmer Connect aborde la cadena de suministro de la industria del café. Como resultado, Famer Connect no tiene que preocuparse por la escalabilidad, la seguridad y la solidez de la red, ya que Food Trust ya ha demostrado todo”.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare