Inversiones

Así inició el año el índice cripto 10

Si quieres conocer cual es el desenvolvimiento del mercado crypto en general, el índice cripto 10 es una excelente fuente de información.

single-image

Los participantes del mercado crypto han iniciado el año con una excelente expectativa positiva para el corto plazo. La minoría que piensa que aún falta ver nuevas caídas, coinciden en que el final de la tendencia bajista está bastante cerca.

Este mismo sentimiento se ve reflejado en el índice cripto 10, siendo este un promedio de las 10 más grandes criptomonedas por capitalización de mercado.

Este índice ha iniciado el año 2020 tratando de deshacerse de la tendencia bajista que traía desde finales de Junio de 2019; actualmente, podemos observar como los toros han tomado el control. Hemos comenzado a ver mínimos cada vez más altos, siendo esta la característica principal de una tendencia alcista. 

El 1ero de enero, la jornada cerró negativa para el mercado crypto; sin embargo, un día después, la fuerza alcista logró recuperar todas las pérdidas, realizando así un nuevo mínimo más alto, y demostrando la imposibilidad de continuar la tendencia bajista previa.

Actualmente el Índice cripto 10 posee un valor de 2.167,35 puntos para la venta, y 2.207,05 para la compra; lo que significa un rendimiento positivo de más de 25% si lo comparamos con el valor mínimo de diciembre, que fue de 1.745. 

 Valor actual del Índice cripto 10
Valor actual del Índice cripto 10

Al analizar de forma técnica el gráfico diario de dicho índice podemos observar una situación muy positiva.

La vela actual está cerrando con fuerza por encima 2.030, siendo este la última resistencia dejada por la tendencia bajista previa. Esta situación indica que el mercado crypto está actualmente realizando un cambio de tendencia, al menos de la estructura vista en esta temporalidad.

Análisis técnico del mercado crypto actual
Análisis técnico del mercado crypto actual

De momento, el escenario es bastante alentador para el mercado crypto, por lo que de continuar el sentimiento actual, los siguientes obstáculos serán: una primera resistencia en 2.260, y una segunda en 2.870.

Evolución del índice cripto 10 en 2019

En 2019, el mercado crypto realizó un gran movimiento al alza durante el primer semestre, pero gran parte fue perdido durante la segunda mitad del año.

A pesar de ello, gracias al índice cripto 10 podemos observar que la caída presenciada aún no ha tocado los mínimos del 2019. De esta forma, deducimos que se mantuvo un rendimiento positivo durante el año pasado.

El valor con que el inicio el índice cripto en 2019 fue de 2.029 puntos, y llegó a alcanzar un  máximo de 4.036 el 25 de junio. El mínimo del año fue de 1.718, conseguido a mediados de febrero. 

Mercado crypto -  Índice cripto 10 en 2019
Índice cripto 10 en 2019

Cómo invertir en el Índice cripto 10

Si quieres comenzar a invertir en criptomonedas, o ya lo haces, el índice cripto 10 puede ser de gran ayuda para incrementar tu capital.

Puedes invertir en este índice a través del CFD que ofrece Plus500 por medio de su plataforma de trading. 

Un CFD (Contract for difference) es un tipo de contrato entre dos partes, en donde se estipula que el vendedor pagará al comprador la diferencia entre el valor al momento de la celebración del contrato y el de finalización del mismo. 

Si quieres conocer más acerca de cómo invertir en el CFD del índice cripto 10 ofrecido por Plus500, te recomiendo visitar este enlace.

Los CFD son generalmente productos apalancados, por lo que invertir en ellos puede generar un alto riesgo de su capital. Todas nuestras publicaciones son de caracter informativo; en ningún caso deben ser acatadas como asesoramientos de inversión.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare