Inversiones

Cómo invertir en Plus500 con el índice BITA 10 de criptomonedas

single-image

El mercado de las criptomonedas ha llegado para quedarse y con ello las alternativas para invertir en este mercado han surgido como espuma en muchos bróker regulados que permite al inversor institucional generar trading de forma sencilla y amigable con el fascinante mundo de los activos digitales, en conjunto con los mercados tradicionales en una misma plataforma.

En Plus500 podemos encontrar lo mejor de estos dos mercados y existen una serie de índices populares que ganan cada vez más tracción como es el índice BITA 10 de criptomonedas.

El BITA 10 es un índice cripto que sigue y mide el rendimiento de las 10 principales criptomonedas en el mercado, establecidas en base a su peso por capitalización de mercado en Junio del 2018, al momento de su creación. Su símbolo que lo caracteriza en la plataforma es B10 y tiene una volatilidad marcada estipulada en promedio del 84,11%.

Lo conforman las criptomonedas Bitcoin, Ethereum, Ripple, Bitcoin Cash, EOS, Cardano, Litecoin, Monero, IOTA y Dash. La mitad de la cuota del índice recae en los hombros de Bitcoin y Ethereum con 25% de peso cada uno sobre el cálculo para el precio del índice.

BITA es una fintech alemana que provee índices, datos e infraestructura de nivel empresarial para instituciones que operan en el espacio de inversión pasiva. Sus algoritmos de análisis están basados en reglas donde las decisiones de inversión son tomadas por análisis de IA.

El índice BITA 10 está disponible los siete días de la semana entre las 00:00 y las 23:00 UTC, momento al cual son diseminados el índice cada día. Su mercado de capitalización representa el 83% del Market Cap del ecosistema, con lo cual el índice asegura una óptima ejecución y representatividad del mercado cripto.

Para acceder a este exclusivo índice que proporciona la plataforma, lo primero que debemos hacer es logear en tu cuenta y asegurar fondos para comprar criptos por medio del índice, el cual gracias a su metodología garantiza estabilidad en su precio.

Al momento de escribir, el índice presenta un retorno intradiario del 69,54% y un cambio de +10,84 en las últimas 24 horas para cotizar a 3442,43 (+0,32%).

Cómo negociar BITA 10 en Plus500

1- Ingrese a la página de Plus500 y una vez en la plataforma haga clic en el panel central donde dice ‘Indices>Indices de Sector >Indice Cripto 10’.

2- Una vez desplegado haciendo clic en el ícono de información al final de la pantalla en la parte derecha respectivo al índice, podrás observar el gráfico respectivo con las opciones de compra-venta.

3- Si deseas observar más información del índice BITA, como fechas de vencimiento, margenes de mantenimiento y la próxima sesión de negociación, haz clic al final de la ventana desplegable en tu pantalla al lado derecho en donde dice ‘Información’.

4- Dirigirse a la orden de compra y establezca la primera para cotizar en el índice. El índice le muestra la cantidad de contratos CFDs a comprar y si usted lo desea puede establecer sus precios para cerrar a la baja o al alza, según el caso que desee. En nuestro ejemplo hemos visto que nuestro análisis técnico del gráfico respectivo nos indica un sentimiento hacia la baja en los próximos minutos, así que seleccionamos ‘Cierre en Pérdidas’.

5- Nuestra posición abierta la podemos seguir en el campo respectivo del panel izquierdo de nuestra pantalla donde dice ‘Posiciones abiertas’. Si deseamos actualizar o modificarla, es el momento de realizarlo.

6- Ya ejecutada la orden podemos verificar su resumen en la sección que dice en el panel derecho ‘Ordenes’.

7- Si lo que desea es vender contratos en este índice, el proceso es similar al anterior, haciendo clic en donde dice ‘Vender’ cuando seleccione el BITA 10 en los índices del sector.

Recuerde que esta plataforma opera con CFDs, los cuales son altamente riesgosos, por lo que su negociación debe estar sujeta a previo análisis técnico, y de ser posible usar al principio la plataforma en ‘modo demostración’ para familiarizarse y evitar pérdidas de recursos por desconocimiento.

El 80.6% de las cuentas de inversores minoristas pierden su dinero en la comercialización de CFD con este proveedor.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare