Noticias Rápidas

Bitcoin, Ripple y más en Noticias rápidas

El Comité Presidencial de Corea del Sur recomendó al gobierno que permita a las instituciones financieras lanzar productos financieros basados en Bitcoin.

single-image

El Comité Presidencial de Corea del Sur sugiere permitir derivados de Bitcoin

El medio local de noticias en inglés BusinessKorea informó que el comité Presidencial de Corea del Sur para la Cuarta Revolución Industrial (PCFIR) recomendó productos como los derivados de Bitcoin (BTC) como parte de una estrategia para la institucionalización de las criptomonedas.

El medio local de noticias en inglés BusinessKorea informó que el comité recomendó productos como los derivados de Bitcoin (BTC) como parte de una estrategia para la institucionalización de las criptomonedas.

El PCFIR también sugirió que el sector financiero local debería desarrollar e introducir una solución de custodia coreana para evitar depender solo de custodios extranjeros al manejar activos criptográficos. El comité también señaló que Bitcoin debería figurar directamente en la Bolsa de Corea, el único operador de valores del país ubicado en Busan.

El comité también aconsejó al gobierno que considere introducir licencias comerciales o pautas para los intercambios de criptomonedas e integrar productos relacionados con criptoactivos en el sistema financiero a mediano y largo plazo. Según los informes, el comité declaró:

“A partir de mayo de 2019, el comercio diario de criptoactivos alcanzó más de 80 billones de wones (más de $ 68 mil millones) en el mundo, por lo que ya no es posible detener el comercio de criptoactivos. El gobierno coreano tiene que permitir gradualmente que los inversores institucionales negocien en activos de cifrado y promover los mostradores de venta libre (OTC) dedicados al comercio de inversores institucionales”.

CEO de Ripple: “No podemos controlar el precio de XPR”

El CEO de la red de pagos blockchain, Ripple, dice que la compañía no quiere “volcar” su criptomoneda XRP asociada a pesar de vender grandes cantidades de ella.

En una entrevista con CNN el 5 de enero, Brad Garlinghouse agregó una nueva discusión al debate sobre la relación de Ripple con XRP, que ha ganado un 10% en las últimas 24 horas.

“En la comunidad XRP, Ripple es el mayor propietario, y lo que he dicho es que somos la parte más interesada en el éxito del ecosistema XRP”, dijo a la red.

Sobre el tema de cómo Ripple gestiona esa propiedad, Garlinghouse declaró:

“Sí, Ripple posee una gran cantidad de XRP, estamos muy interesados ​​en el éxito de XRP, pero las acusaciones de que nos deshagamos, no es lo mejor para nosotros hacer eso “. Nunca haríamos eso y, de hecho, hemos tomado medidas para bloquear la mayoría de los XRP que poseemos en depósitos para que no podamos tocarlos”.

Banco de china progresa bien con el yuan digital

El Banco Popular de China (PBoC), informa que está “progresando sin problemas” con el desarrollo de una moneda digital respaldada por el gobierno.

El banco emitió su declaración durante una conferencia de trabajo celebrada en Beijing del 2 al 3 de enero, según un comunicado de prensa oficial publicado ayer.

China dedicó cinco años de trabajo de investigación y desarrollo de sistemas a su próxima moneda digital del banco central (CBDC), y procedió a realizar su primer piloto real de la moneda en diciembre de 2019.

Como una forma de moneda de curso legal digital, y a diferencia de una criptomoneda privada y descentralizada, el CBDC estará controlado por el PBoC y 100% respaldado por las reservas que las instituciones comerciales pagan a la institución.

Como se señaló, el PBoC hizo su breve declaración sobre su progreso con el yuan digital como parte de una conferencia dedicada a “estudiar e implementar el espíritu” de la Cuarta Sesión Plenaria del XIX Comité Central del Partido Comunista de China, celebrada en octubre 2019 y la Conferencia anual de trabajo económico central de diciembre.

SEC de EE.UU. resuelve caso de fraude

La Comisión de Bolsa y Valores de los Estados Unidos (SEC) anunció que llegó a un acuerdo con el CEO de la supuesta compañía de criptomonedas Longfin en un comunicado, el 3 de enero.

Venkata Meenavalli acordó pagar $ 400,000 en devoluciones y multas para resolver la acción de fraude de la SEC contra él, sujeto a la aprobación de la corte.

La queja de la SEC alegaba que Longfin y Meenavalli afirmaron falsamente que la compañía tenía su sede en los EE.UU. para obtener una calificación A + reglamentaria para su oferta. Supuestamente, se distribuyeron más de 400,000 acciones de Longfin a las filiales de Meenavalli, lo que nuevamente se tergiversó para obtener una cotización Nasdaq.

La queja también establece que más del 90% de los ingresos reportados por Longfin en 2017 “se derivaron ficticiamente de transacciones falsas de productos básicos”.

1 Comment
  1. Avatar
    IOAN 5 meses ago
    Reply

    Quien va a comprar el Bitcoin a 50000$? Tiene alguien la bola de cristal? Quien cree que va hacia 1000$? Tiene alguien la bola de Cristal? Como se atreven a mentir prediciendo el futuro? En base a que lo dicen? La imaginación y el engaño no tiene límite.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare