Si eres pionero en nuestra página, recordaras que hubo una época que era ley publicar un proyecto Blockchain a la semana. Fue en el apogeo del interés de la tecnología, cuando hubo un boom de la misma. Estos proyectos en su mayoría eran de servicios de distribución, como los de Walmart. Sin embargo, existe un competidor silencioso que domina otras áreas, siendo la Inteligencia Artificial.

Aplicación

Esta es una aplicación de la IA poco conocida porque no es usual, dado que normalmente se utiliza en tareas que requieran algún tipo de lógica. Sin embargo, no quita la posibilidad de aplicar esta inteligencia artificial a este servicio.

Las plataformas existentes funcionan en base a seguimiento de órdenes y aprendizaje de los gustos. Es similar a los asistentes inteligentes como Siri o Google Assistant, los cuales aprenden de sus dueños.

La idea es que la IA aprenda de las órdenes que se le entregan, formando de esta manera las bases de datos que lo componen, mejorando la lógica de los algoritmos de distribución.

La diferencia con la tecnología Blockchain es que la cadena está limitada estrictamente a sus órdenes. Mientras que las plataformas IA pueden analizar su funcionamiento y sugerir herramientas que aceleren el proceso.

Ejemplo

Esta artículo nace de la noticia que pasó desapercibida, sin considerar sus implicaciones. La cual es que el sistema de mensajería tradicional de Estados Unidos ahora los manejará una Inteligencia Artificial.

En contexto, el Servicio Postal de los Estados Unidos (USPS) es el servicio postal más grande del planeta, con más de 485 millones de correos entregados todos los días. Ese tipo de escala plantea desafíos operativos significativos, particularmente cuando se trata de clasificar y procesar paquetes en una instalación de USPS. Sin embargo, el USPS ahora está recurriendo a la inteligencia artificial para procesar los datos del paquete de manera más eficiente.

El fabricante estadounidense de chips Nvidia anunció el martes que USPS está adoptando la tecnología de inteligencia artificial de Nvidia. Específicamente, USPS implementará un sistema que utiliza servidores de alto rendimiento con tecnología de GPU NVIDIA V100 Tensor Core y software de machine learning para entrenar múltiples algoritmos.

Los modelos capacitados se implementarán en los sistemas informáticos de NVIDIA EGX en casi 200 ubicaciones de procesamiento de USPS.

Según Nvidia, la IA ayudará a las instalaciones de USPS a aumentar diez veces las velocidades de procesamiento al leer las etiquetas de dirección más rápidamente.

“La IA está transformando múltiples industrias, permitiendo procesos, precisión y eficiencia que antes no eran posibles”, dijo Anthony Robbins, vicepresidente de negocios del sector federal en NVIDIA. “La adopción de IA por parte del Servicio Postal de los Estados Unidos demuestra cómo esta poderosa tecnología puede mejorar un excelente servicio en el que confiamos todos los días”.

Por lo cual hacemos la pregunta, ¿quién será mejor para la distribución, la cadena o la mente?.

Deja un comentario