Noticias Bitcoin

Microsoft apoyará a las empresas que deseen crear criptomonedas tipo Bitcoin

Microsoft es una de las empresas más imponentes en la actualidad, y esta experta en tecnología decidió que apoyará a otras compañías a crear criptomonedas.

single-image

Actualmente, son muchas las compañías que se encuentran interesadas en desarrollar sus propios proyectos blockchain; los cuales, se relacionan bastante con crear criptomonedas propias, similares a Bitcoin y Ethereum, pero con algunas diferencias. Es por ello que, en vista de esta situación una de las empresas más imponentes en tecnología, Microsoft, se decidió a que brindará su apoyo a todos los que deseen incursionar en cripto.

Ciertamente, esta es una excelente noticia, puesto que Microsoft es realmente un pilar en lo que respecta a desarrollo tecnológico; sin embargo, no es como si tuviese demasiada experiencia en lo que respecta a cripto. Por lo tanto, vale la pena conocer más acerca de este suceso y sobre cómo Microsoft planea ayudar a las demás empresas.

Microsoft aportará recursos a empresas que deseen crear criptomonedas

Este gigante de la tecnología, se caracteriza por ser una de las primeras empresas que incorporó a Bitcoin como método de pago y ahora, ha dado un nuevo paso; el cual, es diseñar un mecanismo que facilitará la creación de tokens cripto.

Cabe mencionar que, ya muchas compañías han demostrado su interés en esta propuesta, entre las que destacan algunas empresas de videojuegos, así como también de realidad virtual.

La criptomoneda creada por Microsoft se llama Azure Blockchain Tokens y se caracteriza, por ofrecer excelentes opciones a aquellos que la utilicen. Esto se debe a que, las criptomonedas creadas no serán como BTC; una criptomoneda que, es comparable con el oro. De hecho, los criptos creados con Azure Blockchain podrán desarrollarse como bonos, documentos, boletos no fungibles, entre otros.

¿En qué plataforma se desarrollan los criptoactivos?

El desarrollo de los criptoactivos, se lleva a cabo en una versión de la cadena de bloques de Ethereum; la cual, se encuentra vinculada con la plataforma en la nube de Azure Blockchain Tokens, espacio donde se realizan las transacciones.

Sin embargo, es posible que en un futuro el respaldo de las transacciones y demás movimientos, se encuentre disponible dentro de la red blockchain pública de Ethereum.

Expectativas y opiniones de los desarrolladores sobre el proyecto de Microsoft

Esta propuesta es realmente interesante, ya que facilita notablemente la creación de criptomonedas, así como también otros criptoactivos. Es por ello que, es posible que Azure Blockchain Tokens sea el detonante necesario para inundar el mercado con diferentes criptodivisas; las cuales, ofrezcan nuevas opciones a los usuarios y puedan satisfacer los intereses de las empresas que las han creado.

Cabe destacar que, el principal arquitecto de Microsoft, Marley Gray, comparó esta propuesta con Amazon Fresh y en Amazon Now; afirmando que, tiene la capacidad de hacer entrega de varios productos en pocos minutos. Además, también comentó que todo será más fácil y automatizable, por lo que se esperan excelentes resultados de esta propuesta.

¿Los criptoactivos serán similares a Bitcoin y otras criptodivisas?

Los criptoactivos creados a partir de Azure Blockchain Tokens, tendrán cualidades diferentes a Bitcoin. Todo esto debido a que, esta propuesta busca expandir aún más las opciones que existen en el mercado. Es importante añadir que, es muy probable que el valor de estos criptoactivos esté vinculado a activos subyacentes. Es decir, que los tokens creados por el sistema de Microsoft tendrán una gran similitud con Libra de Facebook.

Socios de Microsoft en su propuesta

Por ahora, Microsoft no tiene demasiados socios que le acompañen; sin embargo, se acompaña de excelentes empresas que respaldan su propuesta. En este sentido, destaca la empresa Mythical Games; la cual, tiene una gran visión sobre las criptomonedas, así como también sobre la tecnología blockchain en general. Por lo tanto, es más que probable que su sociedad sea un completo éxito.

Claramente, esto demuestra que cada vez el desarrollo de blockchain y los tokens cripto es mayor; por lo que, es posible que en un futuro cercano, sectores como la industria de videojuegos, desarrollen un sistema que incluya el uso de criptomonedas.


The following two tabs change content below.
Julio Molina

Julio Molina

Soy un joven de Venezuela de 18 años, amante de la tecnología, la innovación y los sucesos económicos que rigen el mundo. Una de mis pasiones son las criptomonedas.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare