El Dato del Día

Moneda virtual europea estaría lejos

La moneda virtual de la Unión Europea sigue estando lejos de ser una realidad, aunque un marco regulatorio para la tecnología Blockchain empieza a surgir.

single-image

La creación de monedas virtuales gubernamentales es un tema en discusión en muchas naciones del mundo. Esto sobre todo a raíz del anuncio del futuro lanzamiento de Libra, la moneda virtual de Facebook. Y al fortalecimiento de las criptomonedas durante los últimos años. Siendo un debate que ha tocado incluso a los países de la Unión Europea, donde se habla sobre la regulación de la Blockchain.

La necesidad de una moneda virtual

El sistema financiero internacional es complicado. Los vasos comunicantes entre un país y otro existen, pero son difíciles de utilizar y mantener. Evitando el movimiento de capitales que requieren nuestras economías modernas, y por tanto dificultando el éxito de muchas empresas.

En un mundo globalizado como el nuestro, el que la conectividad económica vaya por detrás de la social es un problema. Pues, mientras nuestros ciudadanos interactúan unos con otros a través de las fronteras, es difícil que comercien. Lo que representa una enorme oportunidad pérdida.

Y para resolver este problema, las criptomonedas y la tecnología Blockchain, cuentan con ventajas insuperables. Las que permiten disminuir el tiempo de ejecución de transacciones internacionales, de varios días a tan solo unos pocos segundos. Tal como lo demuestra la criptomoneda de Ripple, el XRP.

Para los gobiernos, esto es una oportunidad, al mismo tiempo que un desafío. Pues, si ellos deciden no montarse en la ola de la cripto revolución, y aprovechar las ventajas de la tecnología Blockchain. Habrá otros que ocupen su lugar en la economía, ya sea la moneda virtual de Facebook, Libra, o la moneda virtual de otros países como China.

La Unión Europea y la Blockchain

Es por ello por lo que, recientemente, hemos podido leer noticias de diversos países del mundo. Los cuales se encuentran actualmente desarrollando sus propias monedas virtuales gubernamentales. Para aprovechar las ventajas de la Blockchain al tiempo que enfrentan la competencia de otros actores. Tanto del sector público, como del privado.

Así, empezaron a surgir rumores sobre el probable desarrollo de una moneda virtual europea. Con voces del gobierno y el sector privado apoyando este desarrollo, el cual empezó a verse como seguro. Sin embargo, un borrador de un grupo de trabajo de la presidencia de la Comisión Europea, podría indicar lo contrario.

Pues el mismo, según la información a la que tuvo acceso CoinDesk, recomendaría la creación de un marco regulatorio para las criptomonedas y stablecoins. Pero no recomienda la creación de una moneda virtual europea, sino que la ve como una opción que debe ser “explorada”.

La declaración es para resaltar la necesidad de un marco regulatorio adecuado para esas stablecoins y, como consecuencia, se deben explorar diferentes ideas. Una de ellas es la posibilidad de tener algo que sea gestionado por el BCE [Banco Central Europeo] y otros bancos centrales“. Podemos leer en CoinDesk sobre el borrador.

Aunque esto significa que no es probable que veamos una moneda virtual de la UE pronto. Sigue siendo una buena noticia para el cripto mundo, el que los países de la Unión quieran crear un marco regulatorio moderno para la tecnología Blockchain. Un tema urgente para el desarrollo de las criptomonedas, lo que lo vuelve nuestro Dato del Día aquí en CriptoTendencia.


Did you like this?
Tip Lenín Navas García with Cryptocurrency

Donate Bitcoin to Lenín Navas García

Scan to Donate Bitcoin to Lenín Navas García
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some bitcoin:

Donate Bitcoin Cash to Lenín Navas García

Scan to Donate Bitcoin Cash to Lenín Navas García
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send bitcoin:

Donate Ethereum to Lenín Navas García

Scan to Donate Ethereum to Lenín Navas García
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some Ether:

Donate Litecoin to Lenín Navas García

Scan to Donate Litecoin to Lenín Navas García
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some Litecoin:

Donate Monero to Lenín Navas García

Scan to Donate Monero to Lenín Navas García
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some Monero:

Donate ZCash to Lenín Navas García

Scan to Donate ZCash to Lenín Navas García
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some ZCash:

The following two tabs change content below.
Lenín Navas García

Lenín Navas García

Estudiante de Estudios Internacionales, interesado en temas de economía y política internacional. Apasionado por los avances de la Cuarta Revolución Industrial en general y las criptomonedas en particular.
Lenín Navas García

Latest posts by Lenín Navas García (see all)

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare