El Dato del Día

Blockchain vive un nuevo auge en China

A pesar de los intentos por calmar al mercado por parte del gobierno de China. El auge de la tecnología Blockchain en el país asiático es indetenible.

single-image

China es y seguirá siendo un jugador crucial en el sistema internacional. Gracias a su peso económico, el gigante asiático está aumentando rápidamente su influencia política a nivel mundial. Y por eso, cuando el gobierno de este país anuncia su simpatía hacia la tecnología Blockchain, es normal que los inversionistas empiecen a entrar a este mercado.

Xi Jinping y el espaldarazo a la Blockchain

Han pasado ya varios días desde que el Presidente de la República Popular China, Xi Jinping, declarase su apoyo al desarrollo de la tecnología Blockchain. Y comentase que, las cadenas de bloques debían constituir un elemento vital de la gran estrategia china a largo plazo.

Esto no fue sino el reconocimiento de una realidad que ya lleva tiempo tejiéndose. Pues, el gobierno chino lleva trabajando en la creación de productos basados en tecnología Blockchain mucho tiempo. De entre los cuales, el más resaltante por su importancia y grado de desarrollo, es la moneda virtual que emitirá pronto el gobierno de este país.

El interés chino por la Blockchain no surge de la nada. Por el contrario, es una reacción contra dos situaciones que amenazan la estabilidad del país. La primera de ellas siendo, por supuesto, el futuro lanzamiento de Libra, la moneda virtual anunciada por Facebook y una veintena de empresas de talla mundial a mediados del mes de junio.

Pero, aunque la moneda virtual de Facebook, contra la que planea competir el yuan virtual, desafiaría el monopolio sobre la política monetaria del Estado. La segunda amenaza es todavía mayor que Libra, nos referimos por supuesto a la competencia de los Estados Unidos.

Y es que, durante la presidente de Donald Trump, los Estados Unidos han asumido el enfrentamiento contra China como una política de Estado. Lo que ha llevado a una desaceleración importante de la economía del país asiático. Y una disminución en sus niveles de comercio, elemento vital de su prosperidad.

Por ello, la tecnología Blockchain sería un elemento básico de la estrategia china para contrarrestar los efectos de los embates americanos. Utilizando las cadenas de bloques como un factor dinamizador de su economía, para aumentar la eficiencia de los procesos, y desarrollar nuevas tecnologías.

El retorno de las Blockchain de capitales de riesgo

Sin embargo, la reacción que generó estos comentarios no fue la deseada por el gobierno chino. El cual, a través de sus medios de comunicación, pidió calma a los inversionistas del país. Los cuales se volcaron en masa hacía las inversiones en tecnología Blockchain apenas Xi Jinping dio sus declaraciones.

A pesar de lo cual, el cripto entusiasmo sigue reinando en el territorio chino. Pues, después de haber tenido un periodo de paralización desde la caída de las criptomonedas en 2018. Los capitales de riesgos centrados en inversiones en tecnología Blockchain están viviendo un nuevo auge.

Y es que, este proceso no depende únicamente de las declaraciones de Jinping. Sino que los capitales habían percibido desde mucho antes el viraje en la actitud del gobierno chino, y estaban empezando a invertir millones de dólares en consecuencia. Levantando solo durante el primer semestre 2019, la cifra de 368 millones de dólares entre 71 startups dedicadas a la tecnología Blockchain.

Por eso elegimos este como nuestro Dato del Día aquí en CriptoTendencia. Porque el que una potencia de la talla de China esté virando hacia la tecnología Blockchain. Tanto desde el gobierno como desde el sector privado. Es un anuncio casi seguro de un desarrollo inmenso de este sector en el futuro.


Did you like this?
Tip Lenín Navas García with Cryptocurrency

Donate Bitcoin to Lenín Navas García

Scan to Donate Bitcoin to Lenín Navas García
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some bitcoin:

Donate Bitcoin Cash to Lenín Navas García

Scan to Donate Bitcoin Cash to Lenín Navas García
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send bitcoin:

Donate Ethereum to Lenín Navas García

Scan to Donate Ethereum to Lenín Navas García
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some Ether:

Donate Litecoin to Lenín Navas García

Scan to Donate Litecoin to Lenín Navas García
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some Litecoin:

Donate Monero to Lenín Navas García

Scan to Donate Monero to Lenín Navas García
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some Monero:

Donate ZCash to Lenín Navas García

Scan to Donate ZCash to Lenín Navas García
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some ZCash:

The following two tabs change content below.
Lenín Navas García

Lenín Navas García

Estudiante de Estudios Internacionales, interesado en temas de economía y política internacional. Apasionado por los avances de la Cuarta Revolución Industrial en general y las criptomonedas en particular.
Lenín Navas García

Latest posts by Lenín Navas García (see all)

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare
X