El Dato del Día

¿Dónde puede estar el Bitcoin en los próximos 3 años?

En los últimos días los titulares se han dedicado al alza en el precio de Bitcoin, pero ¿Es este precio sostenible en el tiempo?

single-image

El precio del Bitcoin ha sido el tema principal para la cripto comunidad en este inicio de año. Pues, la criptomoneda más importante del mundo, ha vivido un periodo de alza ininterrumpida que ha ubicado su precio alrededor de los 10.000 dólares una vez más. Pero lo cierto es que las predicciones a corto plazo podrían ser menos importantes de lo que parecen. Por ello hoy nos preguntamos hacia dónde va el Bitcoin en los próximo 3 años.

El precio de Bitcoin

Cuando se habla de un activo financiero como el Bitcoin, es normal que la atención se concentre en el corto y mediano plazo. Ya que, es el precio que alcanzará el criptoactivo en los próximos días el que definirá las ganancias o pérdidas de los traders. Y por tanto, un tema de gran preocupación dentro de la cripto comunidad.

Sin embargo, no hay que perder de vista el objetivo último de Bitcoin. El cual no es, en ningún caso, el generar grandes ganancias para los traders gracias a un mercado con variaciones más o menos agudas. Sino, la creación de una alternativa viable para el dinero fiat en el largo plazo.

Un objetivo que, aunque ambicioso, es posible bajo las condiciones adecuadas. Sobre todo si el precio del Bitcoin coincide con lo disruptivo de la tecnología detrás de la criptomoneda. Para crear un escenario en el cual el BTC se convierta en una moneda estable y atractiva para la realización de transacciones diarias en todo el mundo.

La visión pesimista: David Schiff

Por ello, y para intentar crearnos un panorama mental sobre lo que podría ocurrir en los años por venir, queremos analizar dos visiones extremas. Estando en primer lugar el panorama más negativo para el precio de Bitcoin, predicho por uno de los más grandes cripto escépticos del mundo: David Schiff.

Y es que, según Schiff, a pesar de lo revolucionaria que pueda resultar la tecnología Blockchain. Esto no sería suficiente para garantizar el precio del Bitcoin. Mucho menos para impulsar el reemplazo del dinero fiduiciario tradicional por criptomonedas como BTC.

Por el contrario, una moneda virtual cuyo único respaldo y valor para los tenedores son unas líneas de código, no puede ser nunca un activo confiable para los consumidores y empresas. Siendo el destino de Bitcoin y los demás criptoactivos el sufrir una importante caída en su cotización. Hasta que su precio se ubique en niveles bajos, justificados por el uso que se le de a su tecnología.

La visión optimista: Tone Vays

En el lado contrario de este debate se encontraría el importante cripto influencer Tone Vays. Quien en los últimos días, dio a través de Youtube su visión sobre el estado actual del cripto mercado. Y sobre todo, las perspectivas del mismo para los años por venir.

Para Vays, en contraste con Schiff, la situación del Bitcoin sería lo bastante sólida como para mantener y aumentar su precio en el futuro inmediato. Prediciendo que la cotización de la criptomoneda podría alcanzar los 45.000 dólares en los próximos 3 años.

La base para esta predicción tan optimista, sería la observación del mercado de contratos futuros sobre Bitcoin. El cual, según Vays, ha vivido un aumento constante en el volumen de transacciones desde el lanzamiento de los futuros de CME Group. Lo que muestra el interés siempre creciente en las criptomonedas, fundamento de la demanda de las mismas y por lo tanto de su precio.

Y, si revisamos el historial del precio de Bitcoin en los últimos años. Junto a las grandes posibilidades que ofrece la tecnología que lo impulsa. Podemos estar de acuerdo en que si una de las dos visiones debe cumplirse, la de Vays tiene mayores posibilidades que la de Schiff. Siendo lo más probable, no obstante, que se alcance un precio intermedio entre las dos. Haciendo de este debate nuestro Dato del Día de hoy aquí en CriptoTendencia.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare