El Dato del Día

¿Y si Bitcoin no recupera los $10.000?

Cuando el precio del Bitcoin ha caído por debajo de los 10.000 dólares, nos preguntamos qué podría ocurrir si no recupera su valor pronto.

single-image

Han sido semanas de gran entusiasmo en el cripto mundo, a medida que el precio del Bitcoin aumentaba imparable, superando la barrera de los 10.000 dólares una vez más. Sin embargo, la emoción podría haber sido prematura, como parece indicarlo la caída del precio de BTC por debajo de los 10.000. Pero, ¿Qué podría pasar si Bitcoin no recupera su precio? Lo comentamos en este artículo.

La carrera hacia los 10.000

El ascenso de Bitcoin durante estas primeras semanas del año parecía imparable. A pasos agigantados, la primer criptomoneda del mundo recortó el camino, acercándose cada vez más a los 10.000 dólares por BTC. Hasta que, finalmente hace algunos días logró superar esta barrera psicológica.

Este crecimiento en el precio del Bitcoin vino impulsado por tres factores que, aunque independientes, se complementan unos con otros. Empezando por supuesto con la cercanía del futuro halving de la Blockchain de BTC. El cual se espera que ocurra en mayo de este año, aumentando la escasez de Bitcoins en el mercado, y por tanto su precio.

El segundo factor es la especulación de los traders de la moneda. Los cuales, empezaron a demandar BTC para no quedarse fuera de las ganancias generadas por el rally. Sin embargo, como la mayoría de los impulsos meramente especulativos, este incremento de la demanda no es sustentable en el tiempo.

Lo que hace todavía más importante el tercer factor que impulsa al Bitcoin. Nos referimos a la tragedia humanitaria en pleno desarrollo en territorio chino: el coronavirus. Y es que, la incertidumbre económica y social que genera la expansión de esta enfermedad, tiene repercusiones en el mercado. Lo que lleva a los capitales a intentar refugiarse en activos reserva de valor, en caso de que la enfermedad cause un descarrilamiento del mercado global.

Bitcoin no puede quebrar los 10.500

Sin embargo, todas estas presiones alcistas parecen no haber sido suficientes, para conseguir que el Bitcoin superase su primer gran reto luego de los 10.000 dólares. Nos referimos a la resistencia presentada por los 10.500 dólares por BTC, la cual, al no poder quebrarse, ha llevado a que el precio de BTC se hunda por debajo de los 10.000

Todo esto nos lleva a preguntarnos, si el precio del Bitcoin podrá volver a los 10.000 dólares, y qué ocurrirá si no logra hacerlo. Especialmente considerando la enorme dependencia que de BTC tienen las altcoins. Las que podrían ser las principales afectadas por una caída definitiva del Bitcoin.

Sin embargo, si lo ocurrido en las últimas semanas puede servirnos de guía sobre lo que pasará en el precio de la criptomoneda. Debemos recordar que tan solo hace unos días, el 11 de febrero, el cripto mercado sufrió una caída de 300 dólares que hizo caer a BTC brevemente de los 10.000 dólares. Recuperándose poco después, algo que también hemos visto en esta ocasión, pues ya el Bitcoin cotiza 9.931 dólares, muy cerca de los 10.000.

Gráfica del precio de Bitcoin del 2020
Gráfica del precio de Bitcoin del 2020

Pero, ¿Y si no ocurriese? ¿Qué podría pasar en el cripto mercado si el Bitcoin volviese a caer a niveles por debajo de los 10.000 dólares? Lo cierto es que, en este caso, tampoco hay que preocuparse, pues el halving en la Blockchain de la criptomoneda se encuentra bastante cerca.

Así, si ocurriese el peor de los escenarios y Bitcoin cayese por debajo de su siguiente punto de resistencia en los 9.500 dólares. Podemos contar con que pronto habrá un impulso a su precio que lo volverá a posicionar en niveles más favorables para el cripto mundo. Lo que hace de este nuestro Dato del Día de hoy aquí en CriptoTendencia.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare