Ballenas Crypto

Ballenas crypto aumentaron su acumulación en febrero

Las ballenas crypto son siempre un factor a tener en cuenta al analizar el mercado de criptomonedas, por ello debemos ver su acumulación en Febrero.

single-image

Las ballenas crypto que contienen alrededor de 100 – 1.000 Bitcoin han comenzado a acumular más de ella, dice Kraken, una exchange de criptomonedas.

En un informe publicado el viernes, la bolsa de valores de EE.UU. señaló un crecimiento estancado en el número de direcciones de ballenas crypto a partir del 3 de enero de 2020. El mes vio a 10 – 100 titulares de Bitcoin aumentando su tenencia de Bitcoin. Sin embargo, los poseedores de más de 100 BTC estaban en un enfoque de “esperar y ver”.

Luego, febrero de 2020 cambió un poco la perspectiva. Kraken dijo que el aumento de los precios de las criptomonedas pronto siguió a un salto en los comerciantes con 100 – 1.000 Bitcoin.

La bolsa lo denominó un patrón histórico, en el que 10 – 100 titulares de Bitcoin en la fase de acumulación lanzaron una tendencia que siguieron después 100 – 1.000 titulares de BTC.

Los peces más pequeños también se están acumulando

El aumento del número de acumuladores de criptomonedas sugiere que la gente lo está tratando como un activo de almacenamiento de valor. El precio de la criptodivisa aumentó de 3.120 dólares en diciembre de 2018 a algo más de 10.000 dólares en febrero de 2020, lo que demostró que los operadores aumentaron activamente su exposición al riesgo del activo no convencional.

El mes pasado, la empresa de inteligencia de Blockchain Glassnodes observó un sentimiento de “acumulación” algo similar entre los comerciantes minoristas. Afirmó que el número de direcciones con saldos entre 0,1 Bitcoin y 1 Bitcoin aumentó un 10% desde 2018.

“Anticipamos que la acumulación concluirá en las semanas/meses venideros y que la volatilidad resurgirá”, predijo Kraken. Esta dinámica de acumulación que precede a la volatilidad puede explicarse como la absorción de la liquidez del mercado, creando condiciones de desequilibrio ajustado entre la oferta y la demanda en el futuro.

Ballenas crypto continuaron acumulando durante el mes de febrero. Si gustas puedes comprobar todos los reportes hechos por CriptoTendencia hasta este momento.
Ballenas crypto continuaron acumulando durante el mes de febrero. Si gustas puedes comprobar todos los reportes hechos por CriptoTendencia hasta este momento.

¿Qué está impulsando a las ballenas crypto?

Kraken señaló que la demanda de Bitcoin como activo de riesgo subió en una serie de acontecimientos macroeconómicos.

La correlación de la cripto moneda con algunos de los principales instrumentos de riesgo y refugio aumentó poco después de que sucediera lo de Estados Unidos e Irán. Mientras que el conflicto se asentó más tarde, un nuevo riesgo surgió en la forma del brote de Coronavirus en China.

La epidemia mató a unas 1.500 personas e infectó a más de 50.000 más. Al mismo tiempo, hizo que las acciones mundiales se desplomaran fuertemente, al tiempo que impulsó la demanda de activos de cobertura.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare