Tecno

Imaginemos el mundo que viene, parte IV: Realidad Virtual

Con la cuarta entrega de nuestra serie de imaginemos el mundo que viene, nos encontramos con un viejo amigo, siendo la tecnología de Realidad Virtual.

single-image

Continuando con nuestra serie de artículos de imaginemos el mundo del mañana pero en el hoy, hoy nos encontramos con la cuarta parte de siete. En esta ocasión nos encontramos con héroe veterano que alguna vez fue la estrella aquí en la página, nos referimos al rey sin reino, la tecnología de Realidad Virtual.

Actualidad

Como hemos expuesto en diversas ocasiones, la tecnología que reinó durante el 2019, reconocida incluso por World Economic Forum, fue la Inteligencia Artificial. Sin embargo, esto no implica que la tecnología VR no tuvo sus hazañas durante el año.

Entre los mayores logros que ha alcanzado la tecnología VR es una que expusimos a comienzos del año 2019. Nos referimos el suceso que la película animada del Rey León por parte de Disney fue diseñada, discutida y grabada con VR. Queda a gustos de cada uno si les gustó o no la forma que fue recreada el clásico de Disney, sin embargo, es un hecho que marcó un cambio en la historia.

Hacemos este comentario porque la compañía de las orejas de ratón anunció que realizará una versión moderna de Bambi & Pinocchio. Destacando que nuevamente utilizarán la tecnología VR desarrollada, y corregida, para grabar las películas, particularmente con la del ciervo.

Con esta idea es que queremos evidenciar la actualidad de la tecnología VR, diferenciando 2019 y 2020. Durante el año pasado se realizaron diversas pruebas sobre las aplicaciones de VR fuera de la industria de video juegos. Por lo cual, el año 2019 se caracterizó por la época de evaluar los avances dentro de la tecnología.

Expectativas en 2020

Por lo cual, lo respecta al año 2020, se espera que sea el año de perfeccionar la tecnología VR. Similar a lo que manifestó Disney, los cuales buscan demostrar las mejoras en el sistema, comparando Rey León con Bambi.

De esta forma existen otras compañías que siguen el mismo camino, particularmente las de tratamiento psicológico. Si recordamos a nuestros artículos de comienzos del 2019, expusimos que se estaba utilizando la tecnología VR para apoyar a personas que requieren tratamiento, ayudándolos en sus casos personales.

Además, las implementaciones que existen en el ámbito laboral, como las industrias que están empezando a diseñar sus productos. Desde empresas de moda que logran usar VR para diseñar sus artículos, hasta la industria automotriz para armar los carros en el mundo virtual.

Imaginemos el mundo con realidad virtual

Obstáculos

Sin embargo, a diferencia de los casos que expusimos previamente como las tecnologías autónomas u hogares inteligentes, la tecnología VR presenta unos obstáculos importantes. Estos problemas existen desde que la misma tecnología se creó, arrastrándolos desde los comienzos.

Uno de los más importantes, el cual se debe admitir que ha ido mejorando con los años, es la fatiga generada por lentes VR. Al final, estos cascos funcionan como si la persona tuviese mini pantallas muy cerca de los ojos, por lo cual, cansan la vista. Además, a causa de ser algo anti natural, existen personas incapaces de utilizar esta tecnología por las náuseas generadas, dado que afectan al equilibrio de la persona.

El siguiente problema importante a resolver es la accesibilidad a estas plataformas, destacando que es por ambas partes. Con esto nos referimos que desde el punto de vista del consumidor un casco VR es considerablemente costoso. Además, para los desarrolladores de aplicaciones VR también les es costoso este mercado, dado que requiere equipos especiales y mayor tiempo para los implicados.

Imaginemos el mundo que viene

Sin embargo, como dice el título de la serie de artículos, imaginemos el mundo que viene gracias a la tecnología Realidad Virtual. Gracias a Disney podemos crear una película, sin embargo, aún existen los proyectos que desean introducirnos a las películas gracias a esta tecnología.

Además, toda la industria de video juegos que está formándose detrás de la tecnología de Realidad Virtual, siendo la base y cimientos para nuevas oportunidades de desarrollo.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare