Noticias

El Barcelona tendrá su propio token

El club de fútbol Barcelona ha anunciado una alianza con la compañía Blockchain Chiliz para la creación de su propio token virtual.

single-image

Uno de los mejores aspectos de la tecnología Blockchain, es la versatilidad de la misma. Pues, no existe persona, empresa, gobierno u organización que no pueda participar de las cadenas de bloques. E incluso emitir sus propios tokens virtuales. Por ello, la noticia del token emitido por el club de fútbol Barcelona, lejos de sorprendernos, nos confirma las capacidades de la Blockchain.

Una brecha cada vez menos grande

Si un merito tiene la nueva tecnología desarrollada en las últimas décadas, es el de haber cerrado la brecha de las oportunidades. Y es que, gracias a la masificación de las computadores y los teléfonos inteligentes. Hoy en día, cualquier persona puede acceder a capacidades que antes se encontraban exclusivamente en manos de las grandes empresas y gobiernos.

Tan solo pensemos en todas las funciones que podemos realizar desde nuestra laptop. Ya sea llevar la contabilidad de una empresa de forma automática y ordenada. Escribir cartas, informes, ensayos o incluso libros de forma sencilla. O realizar complejas operaciones matemáticas en tan solo segundos. Nada de esto estaba a disposición de las personas comunes tan solo hace 100 años.

Lo mismo puede decirse de las capacidades que ha provisto la tecnología Blockchain. Pues, cosas como crear de forma rápidas tokens especiales que sirvan como objetos coleccionables, dinero o incluso votos electorales. Todo gracias al poder de computo de los usuarios de una base de datos distribuida. Parecían imposibles hace unas cuantas décadas. Pero hoy, organizaciones como el Barcelona lo están haciendo a diario.

El Barcelona tiene su propia criptomoneda

Así, el FC Barcelona ha anunciado una alianza con la empresa dedicada a la Blockchain, Chiliz, para el lanzamiento de su propio token para los fans. El mismo tendrá como nombre oficial “Barça Fan Tokens”, y tiene como objetivo promover la interacción entre el club de fútbol y sus fanáticos.

De esta forma, la posesión del token del Barcelona proporcionará ventajas especiales a los fanáticos. Incluyendo la posibilidad de ganar premios o votar en encuestas para tomar ciertas decisiones en el club. Entre ellas, qué música debería tocarse en el estadio cuando el Barcelona marque gol en un encuentro.

El precio inicial de este token será de dos euros cada uno, lanzándose una oferta inicial de 40 millones al mercado. Para lo cual los fanáticos deberán ingresar al portal de Chiliz, Socios.com, y utilizar una criptomoneda desarrollada por la empresa para realizar estas transacciones. Sin embargo, el precio del token una vez en manos de los usuarios, dependerá de la oferta y la demanda.

Con esto, el Barcelona formaría parte del grupo de clubes de fútbol que estarían intentando aprovechar la tecnología Blockchain, para interactuar de forma más eficiente con su fanaticada. Existiendo un contrato entre Chiliz y el Atlético de Madrid con condiciones parecidas a las del Barcelona.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare