Blockchain

Casos de éxito en el mundo Blockchain: HTC

En este artículo hacemos énfasis innovación que trajo consigo HTC al incorporar Blockchain en sus teléfonos inteligentes.

single-image

No todos los casos de éxito dentro de la industria son de empresas que ofrecen servicios Blockchain, sino también de aquellas que los usan, como es el caso de HTC. En este artículo te contaremos cómo el fabricante de teléfonos se convirtió en una de las empresas líderes en aplicación de la cadena de bloques.

HTC Corporation es un fabricante taiwanés de teléfonos inteligentes que ha trabajado para mantenerse a la vanguardia en la industria. De hecho, fue una de las primeras compañías en introducir los teléfonos táctiles al mercado.

Es importante recordar que el mercado de los teléfonos inteligentes es sumamente competitivo. Es necesario innovar constantemente si la empresa quiere mantenerse en el tiempo. De lo contrario, lo más probable es que el resto de las empresas terminen por dejarla atrás, lo que conllevaría a un fracaso comercial.

Es por eso que empresas como HTC, Samsung, Apple o Huawei se mantienen en constante innovación. Esto incluye incorporar en sus dispositivos nuevos avances de la industria tecnológica.

Esto se ve reflejado con la implementación de Inteligencia Artificial e IoT (Internet of Things). Sin embargo, HTC quiso ir un paso más allá y añadir otro tipo de tecnología: Blockchain.

La apuesta Blockchain de HTC

La tecnología Blockchain, aunque ha demostrado tener un gran potencial que puede aprovecharse en diversas industrias, aún no es una alternativa segura para todos. De hecho, todavía existen muchas personas e industrias que siguen relacionando a la tecnología con Bitcoin.

Sin embargo, es gracias al trabajo de compañías como IBM o Microsoft, que las soluciones Blockchain se han masificado. Además de los diversos casos en los que la cadena de bloques ha resultado beneficiosa para alguna compañía, startup o gobierno.

Es por ello que HTC se arriesgó a unirse a la “Revolución Blockchain”, lanzando el primer teléfono inteligente totalmente basado en esta tecnología.

Teléfono de HTC que utiliza Blockchain

De hecho, el director general descentralizado de HTC, Phil Chen, explicó que la importancia de integrar Blockchain en el teléfono es que refuerza la seguridad. Además, mantiene de mejor manera la privacidad del usuario. Además, se está trabajando para que cada generación de estos dispositivos proteja mejor los datos y la identidad del cliente.

Esta serie de teléfonos Blockchain de HTC llevan por nombre la serie “Exodus”. Esta serie busca no sólo integrar la cadena de bloques, sino facilitar el uso de las criptomonedas.

La apuesta de HTC fue a lo grande y no sólo quiso integrar una tecnología innovadora, como la cadena de bloques, sino que también decidió apostar por las criptomonedas. Exodus fue uno de los primeros teléfonos inteligentes que contenían una cartera criptográfica integrada.

Por lo tanto, usar Blockchain también fue una manera de asegurarse que los activos almacenados en el dispositivo se mantuviesen seguros.

Casos de éxito

Actualmente, la serie Exodus tiene unas cuantas versiones, cada una mejor que la anterior en cuanto al uso de Blockchain y criptomonedas. Y varios miembros de la industria han alabado los esfuerzos de HTC por cubrir este sector de teléfonos inteligentes con monedas digitales y cadena de bloques.

Uno de ellos fue Vitalik Buterin, creador de Ethereum, quien afirmó que estaba emocionado de ver iniciativas como Exodus. Ya que ayudaban a que conceptos como Blockchain y criptomonedas llegaran a las masas.

La última versión de los teléfonos de HTC viene integrada con Binance, la casa de cambio criptográfica más grande del mundo, y una aplicación del Swiss Bank.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare