Tecno

Disney utilizó VR para la grabación del Rey León

single-image

Muchos piensan que Disney solo es una empresa de entretenimiento, asumiendo que solo hace series y películas. Estas personas no se dan cuenta que esta compañía es un genio en tecnología, un maestro en las inversiones y líder en innovación. La manera de demostrar estas afirmación es al observar la noticia del día de hoy, siendo que el director del Rey León, Jon Favreau, confirmó que utilizaron tecnología de Realidad Virtual para la grabación.

Esta idea de estar en constante innovación para satisfacer al consumidor nace desde el mismo creador de Mickey Mouse, con las ideas de Walt Disney para mejorar la calidad de sus series, parques y demás.

Un ejemplo es sus investigaciones en los temas de computación gráfica, robótica e inteligencia artificial. Aunque con estas recientes declaraciones, se puede observar que también poseen avances en VR, siendo para que Favreau dirigiera las tomas CGI como lo haría en un escenario real, Disney construyó un renderizador de realidad virtual para los entornos de la película:

Al eliminar el único elemento físico de Mowgli (refiriéndose al remake del Libro de la Selva), ya no estábamos atados al hecho de que teníamos que tener una pantalla azul o un conjunto real o cámaras reales, por lo que todo se volvió virtual en ese momento.

Una vez que eso nos dio la libertad de operar sin tener que pasar por la fotografía física, nos permitió abrirnos a un enfoque completamente nuevo, y es por eso que se siente diferente al Libro de la Selva. Básicamente, hemos construido un juego de creación de películas de realidad virtual para jugadores múltiples con el fin de hacer esta película.

Al ponerse el caso, el director se encuentra en el escenario del Rey León. La herramienta cuenta con soporte multiusuario en red, por lo que otros miembros del equipo pueden ponerse otro auricular y unirse al director, ayudándole a que cada toma sea la correcta.

Los usuarios pueden reproducir la escena en cualquier momento, editando en el momento adecuado y cambiando el ángulo de la cámara. El conjunto y la película se pueden explorar desde esta herramienta, este fue el principal método de dirección de Favreau:

“La razón principal de todo esto es hacer que una película animada se sienta en vivo: tener un equipo real, interactuar con una película animada y tomar todas las decisiones de la cámara que tomaría en el set, en lugar de alguien sentado Se mueve un teclado de programación en la cámara».

Jon Favreau no es ajeno a la realidad virtual, por supuesto. En 2016, el director se asoció con MWM Immersive y WEVR para crear Gnomes & Goblins. Esta fue una experiencia de escala de sala renderizada en tiempo real cuando la mayoría de los directores solo estaban interesados ​​en el video de 360 ​​grados. Estaremos atentos a los proyectos futuros de Favreau para ver cómo utilizará la realidad virtual para contar historias.


Did you like this?
Tip Jean Pierre Oliveros with Cryptocurrency

Donate Bitcoin to Jean Pierre Oliveros

Scan to Donate Bitcoin to Jean Pierre Oliveros
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some bitcoin:

Donate Bitcoin Cash to Jean Pierre Oliveros

Scan to Donate Bitcoin Cash to Jean Pierre Oliveros
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send bitcoin:

Donate Ethereum to Jean Pierre Oliveros

Scan to Donate Ethereum to Jean Pierre Oliveros
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some Ether:

Donate Litecoin to Jean Pierre Oliveros

Scan to Donate Litecoin to Jean Pierre Oliveros
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some Litecoin:

Donate Monero to Jean Pierre Oliveros

Scan to Donate Monero to Jean Pierre Oliveros
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some Monero:

Donate ZCash to Jean Pierre Oliveros

Scan to Donate ZCash to Jean Pierre Oliveros
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some ZCash:

The following two tabs change content below.
Avatar

Jean Pierre Oliveros

Soy estudiante de economía, interesado en la innovación y desarrollo tecnológico, siempre fiel a que mañana será un mejor día.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare