El Dato del Día

Bitcoin podría a caer a $6.800 sin Coronavirus

El analista y cripto influencer Joe DiPasquale comenta en un podcast la posibilidad de una caída del Bitcoin a los $6.800 si el coronavirus frena su avance.

single-image

El optimismo se encuentra desatado dentro del cripto mercado, y no es para menos. Y es que, en los últimos días, hemos sido testigos de uno de los mayores rally alcistas de los últimos tiempos en el mercado de Bitcoin. Lo que ha llevado a ubicar su precio muy cerca de los 10.000 dólares una vez más. Sin embargo, tal como lo advierte Joe DiPasquale, estas ganancias podrían perderse muy pronto sin no hay más avances del coronavirus.

Coronavirus y Bitcoin

En CriptoTendencia hemos recalcado en múltiples ocasiones la situación del Bitcoin como un activo reserva de valor en ascenso. Es decir, como un activo financiero en el cual los capitales se refugian en tiempos de incertidumbre política, económica o social. Para intentar proteger su valor frente a un posible descalabro en el mercado.

Por ello, no nos sorprende el que se considere que una tragedia como el avance del coronavirus en China, pueda ser causa de un incremento en el precio de Bitcoin. Pues, la enfermedad respiratoria ha causado la paralización parcial de importantes sectores económicos. Tanto en China como en países vecinos como Corea del Sur.

Causando temor entre los inversionistas en que la expansión del coronavirus pueda afectar gravemente la economía mundial. Lo que ha llevado a que los capitales mundiales busquen refugios en activos como el oro, y por supuesto, el Bitcoin.

Sin embargo, este efecto en el precio de BTC no es eterno. Pues, el mismo depende del mantenimiento de una situación de incertidumbre generada por el avance de un virus. Que, hasta los momentos, el gobierno chino parece estar luchando de forma relativamente exitosa por contener.

La predicción de DiPasquale

Por ello, es comprensible la posición asumida por el co-fundador de Bitbull Capital Joe DiPasquale. Quien, en una conversación con el co-fundador de Sam Bankman-Fried, comentó que si el riesgo que genera el avance de coronavirus se detenía. Sin ser reemplazado por ninguna otra razón de alarma mundial. Entonces el precio de BTC podría volver a caer incluso hasta los 6.800 dólares.

Creo que si continúa la inquietud, si cosas como el coronavirus empeoran… Los precios del oro y el petróleo suben, puedo ver que el precio de Bitcoin sigue aumentando, y si no, entonces podríamos tener un retroceso a los 6,800 dólares“, comentó DiPasquale.

Esto además posicionaría a DiPasquale dentro del grupo que explica el incremento de 40% en la cotización de Bitcoin en lo que va de 2020, a partir de los eventos globales de las últimas semanas. A diferencia de aquellos que creen que la razón para el rally alcista de BTC se encuentra en fundamentos técnicos del cripto mercado.

Hoy, cuando los gobiernos del mundo ponen todo su esfuerzo en detener el avance del coronavirus. Es posible que tengamos la oportunidad de descubrir cual de los dos grupos tiene la razón, al observar el desarrollo del precio de Bitcoin en las próximas semanas, previo al halving de BTC que ocurrirá en mayo. Lo que hace de este nuestro Dato del Día aquí en CriptoTendencia.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare