Bitcoin

Últimas noticias de Bitcoin de este sábado

El ambiente optimista se siente en el cripto mundo gracias al ascenso en el precio del Bitcoin. Un optimismo que se refleja en las noticias de este sábado.

single-image

Son buenos tiempos para el Bitcoin. En tan solo las primeras semanas de enero, el BTC ha logrado aumentar su cotización un 40%. Entrando en uno de los mayores rally alcistas de los últimos tiempos. Creándose un ambiente de optimismo que empapa las últimas noticias sobre la criptomoneda, y por supuesto a los analistas de la misma.

El halving será positivo para Bitcoin, asegura Coinbase

En un momento en que los usuarios del cripto mundo se debaten, sobre si el halving tendrá consecuencias negativas o positivas para el precio de Bitcoin. En Coinbase parecen estar muy seguros acerca del futuro de la criptomoneda una vez ocurra este evento.

Y es que, la postura oficial de Coinbase con respecto a lo que ocurrirá luego del halving, es que el mismo acercará mucho más al Bitcoin a convertirse en el “oro digital”. Pues, tal como lo expresa la compañía: “Armado con una miríada de ventajas tecnológicas, acelerando el desarrollo y madurando el mercado global, Bitcoin es una reserva de valor para rivalizar con el oro en la era digital“.

Por lo tanto, para Coinbase el halving de mayo, traerá una mayor estabilidad y confianza en el Bitcoin. Al aumentar la escasez de la criptomoneda en el mercado, y haciendo más valiosa su posesión en consecuencia. Una situación parecida a la del oro, y que le da valor al metal precioso como activo reserva de valor.

Bitcoin ya cuesta 10.000 dólares en los contratos futuros de CME

La mayoría de los analistas del cripto mundo esperan que el Bitcoin supere los 10.000 dólares en los próximos días. Gracias al impulso ascendente que ha mantenido durante todo lo que va del año 2020, y que ha posicionado su precio a la hora de escribir este artículo en los 9.925 dólares por BTC.

Pero hay un sitio en dónde el Bitcoin ya vale 10.000 dólares por Bitcoin. Nos referimos a los contratos futuros de CME Group, en dónde el BTC ha alcanzado un promedio de precio de venta de 10.023 dólares. Un logro que no conseguía desde el 26 de octubre del año 2019.

Aunque posteriormente el precio de la criptomoneda volvió a bajar, lo cierto es que el romper la barrera psicológica de los 10.000 dólares es un impulso importante para el precio del criptoactivo. Pues, luego de romper la barrera de los 9.000 dólares hace tan algunos días, el valor del Bitcoin no ha hecho otra cosa que subir. Un efecto similar al que podemos esperar cuando finalmente rompa los 10.000 en el mercado spot.

Criptomoneda - Gráfica de Bitcoin del último mes
Gráfica de Bitcoin del último mes

Se tiende puente entre Bitcoin y Ethereum

Finalmente, otra noticia positiva para Bitcoin de este día sábado, aunque alejada de los mercados, es el puente tendido entre su Blockchain y la de Ethereum gracias a RSK Labs. Permitiendo la interoperabilidad entre tokens de ambas cadenas, incluyendo tokens ERC-20. Siendo esto parte de la estrategia de RSK, tal como lo explica el estratega de la compañía, Adrian Eidelman:

“La interoperabilidad ha sido una piedra angular de la visión de RSK desde el principio. Creemos que poder ofrecer los beneficios de Bitcoin a los usuarios de Ethereum y conectar estas comunidades de desarrolladores respectivos es un paso crucial para el ecosistema Blockchain en su conjunto”.

La interoperabilidad es lograda gracias al lanzamiento de un token que sirve de puente entre ambas Blockchains. Permitiendo que se realicen cambios rápidos entre una criptomoneda y otra. Así como la creación de proyectos como aplicaciones descentralizadas que funcionen en ambas cadenas.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare