Noticias Bitcoin

Bitcoin rompe los $10k en los futuros de CME

Bitcoin (BTC) ha roto por primera vez en el año los $ 10.000, pero lo ha hecho en los contratos futuros de CME ¿Bull Run a la Vista?

single-image

Los futuros de Bitcoin (BTC) que cotizan en la Chicago Mercantile Exchange (CME); han roto todos los máximos desde hace varios meses, superando los $10.000 hoy en la mañana; por primera vez este año 2020.

¿Bull Run a la vista?

Desde que este tipo de herramienta financiera se hizo lugar dentro del cripto ecosistema; los índices de valores de la primera cripto del mundo han seguido los vaivenes del mercado de los Futures Contracts.

El contrato de futuros de esta mañana cerró a un promedio de $ 10.030 por BTC; por primera vez del 26 de octubre del 2019.

Sin embargo, el nivel de resistencia psicológica de $ 10k fue solo superado por cuestión de minutos. Luego de esto el valor de los futuros descendió hasta los $ 9.850; este valor es el mismo en el que las cripto exchanges tranzan a los BTC.

Bitcoin rompe los 10k en los futuros de CME
Bitcoin rompe los 10k en los futuros de CME

La verdad es que desde hace semanas, un entusiasmo y un sentimiento positivista ha impulsado a los precios de BTC a máximos anuales cada vez más cercanas a los $ 10.000.

Es que después de desafiar el nivel de soporte de los $ 9.000 el pasado 4 de febrero. El hype generó que Bitcoin saltara rápidamente a los $ 9.840; su mejor precio desde septiembre del año pasado.

Además que este rompimiento; por minutos; de los $ 10.000 ha generado que los traders en todas las exchanges se pusieran manos a la obra. Como dijimos, desde que salieron los cripto futuros los precios han tendido a seguirlos.

Cripto Exchanges se contagian de positivismo

Hay posiciones long abiertas en muchas de las cripto exchanges. Por ejemplo, el número de futuros disponibles en CME ha superado el máximo de 5 meses de $ 249 millones el pasado miércoles.

Mientras que, en el caso de Bakkt subieron a un récord de $ 13 millones, también el pasado miércoles, superando el récord anterior de $ 12 millones alcanzado el pasado 3 de febrero.

Del otro lado, BitMex ha roto también su propio récord con un total de $ 1,5 mil millones en sus futuros. Números un poco sorprendentes ¿no?

La imagen general es buena al cierre del día de hoy. Sería glorioso si CME nos lleva a través de 10k al cierre en el precio de cada Bitcoin, expresó filbfilb importante cripto trader.

Bitcoin se recuperó en un 36 por ciento en enero para registrar su mejor mes desde mayo de 2013, convirtiéndose en el mejor desempeño de enero en siete años.

¿Cree usted que Bitcoin (BTC) romperá los $ 10.000 antes de finalizar el mes de febrero? ¿Actualmente se siente confiado en su posición de BTC?

Otro factor de inflexión de los precios puede ser el caso del Brexit que se llevará a cabo el día de hoy en la noche, o el trágico caso del Coronavirus 😷.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare