El Dato del Día

Australia lanzará su estrategia Blockchain

El gobierno de Australia lanza su estrategia Blockchain para los próximos cinco años, documento que sienta las bases para su política en la materia.

single-image

En el mundo, no existe un solo país que no esté consciente de la importancia de desarrollar sus capacidades en tecnología Blockchain. Pues, el manejo de la misma y su aprovechamiento por parte de gobiernos, empresas y organizaciones, será una de las claves del éxito en este siglo XXI. Razón por la cual Australia prepara el lanzamiento de su Estrategia Nacional en Blockchain.

El valor estratégico de la Blockchain

Actualmente en el planeta, existen un puñado de tecnología que definirán el desarrollo del siglo XXI. Entre ellas encontramos la inteligencia artificial, el Internet de las cosas, la bioingeniería, y por supuesto la tecnología Blockchain. Todas ellas son producto de la Cuarta Revolución Industrial actualmente en curso.

Es por ello, por lo que últimamente hemos visto un esfuerzo mayor por parte de la mayoría de los países del mundo en el desarrollo de estas tecnologías. Ya sea para la creación de inteligencias artificiales capaces de realizar tareas humanas. O la utilización de la tecnología Blockchain con fines militares.

En esta carrera por el desarrollo tecnológico, China ocupa un lugar destacado en casi todas las áreas. Pues, en su papel como potencia en ascenso desafiando la hegemonía estadounidense. Conoce la ventaja que le proporciona un manejo de fluido de elementos como la cadena de bloques. Que el día de mañana pueden ser definitivos para consolidar su poder.

Pero este avance genera una reacción. Especialmente de parte de países que se encuentran lo suficientemente cerca de China, como para sentir la presión causada por su fulgurante ascenso en el uso de ciertas tecnologías. Países entre los cuales se encuentra Australia, una nación cada vez más consciente del riesgo que representa el desarrollo tecnológico chino para su seguridad.

El plan australiano

Por esta razón, el gobierno de Canberra se ha comprometido en la creación de una estrategia que guíe sus movimientos en el terreno de la tecnología Blockchain. Habiendo sido desarrollada durante casi un año por el Ministerio de Industria, Ciencia y Tecnología de Australia, en colaboración con el Ministerio de Comercio, Turismo e Inversión.

Esta estrategia, apunta hacia la consolidación de Australia como un líder en el sector de la tecnología Blockchain. Priorizando algunos sectores de su economía para la inclusión de las cadenas de bloques. Entre los que se encontrarían el de la elaboración de vinos, así como la banca y las finanzas.

Según palabras de la ministra de industria, Karen Andrews, esta estrategia nacional servirá de guía para Australia durante los próximo cinco años. Debiendo ser asimismo, la base para las regulaciones que se establezcan en el sector a partir de ahora.

Aunque hasta el momento el gobierno australiano no ha dedicado recursos al desarrollo de la tecnología Blockchain. Podemos esperar que con el lanzamiento de su estrategia nacional, esta situación empiece a cambiar. Con la participación del sector privado. Lo que hace de este nuestro Dato del Día de hoy aquí en CriptoTendencia.

Did you like this?
Tip Lenín Navas García with Cryptocurrency

Donate Bitcoin to Lenín Navas García

Scan to Donate Bitcoin to Lenín Navas García
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some bitcoin:

Donate Bitcoin Cash to Lenín Navas García

Scan to Donate Bitcoin Cash to Lenín Navas García
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send bitcoin:

Donate Ethereum to Lenín Navas García

Scan to Donate Ethereum to Lenín Navas García
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some Ether:

Donate Litecoin to Lenín Navas García

Scan to Donate Litecoin to Lenín Navas García
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some Litecoin:

Donate Monero to Lenín Navas García

Scan to Donate Monero to Lenín Navas García
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some Monero:

Donate ZCash to Lenín Navas García

Scan to Donate ZCash to Lenín Navas García
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some ZCash:

The following two tabs change content below.
Lenín Navas García

Lenín Navas García

Estudiante de Estudios Internacionales, interesado en temas de economía y política internacional. Apasionado por los avances de la Cuarta Revolución Industrial en general y las criptomonedas en particular.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare