Noticias

Wikipedia nunca usará Bitcoin SV

En esta ocasión exponemos el comentario directo y rotundo del fundador de Wikipedia, alegando que esta plataforma nunca utilizará a Bitcoin SV.

single-image

En diversas ocasiones hemos expuesto como las criptomonedas han sido representación de la descentralización financiera. Sin embargo, antes de estas vino al mundo otro medio descentralizador que cambió al mundo, particularmente los estudiantes. Nos referimos a la plataforma que logró distribuir la información de forma universal, sin restricciones, la gran enciclopedia libre, Wikipedia. En esta ocasión expondremos como el fundador de esta idea rechaza rotundamente a Bitcoin SV.

Contexto

El fundador de Wikipedia que nos referimos es Jimmy Wales, el cual se ha manifestado activo por las redes sociales. Esto ocurre por lo que mencionamos al comienzo del artículo, siendo que las personas lo utilizan como referencia del ideal de la descentralización. Un caso similar ocurre con McAfee y la ciberseguridad, dado que fue exitoso con su antivirus.

En el caso de Wikipedia se enfoca particularmente en la descentralización de la información, siendo uno de los temas que proponen las criptomonedas. Por lo cual, Wales en entrevistas y encuentros sociales se le pregunta seguido sobre este tema.

El artículo de hoy hace referencia a sus últimos comentarios, en el cual se tocó el tema de las altcoins, particularmente a una bastante polémica. Nos referimos a la que ha sido excluida en diversas ocasiones por su creador, Bitcoin SV.

Comentarios

Todo comenzó con la campaña publicitaria de las personas de CoinGeek, los cuales están vendiendo que Wales representará a Wikipedia en su próximo evento. Sin embargo, en la descripción de Wales se colocó lo siguiente:

«Hasta la aparición de Bitcoin SV (BSV) para reclamar el diseño original de Bitcoin, ninguna cadena de bloques tenía la escalabilidad para impulsar los micro pagos para recompensar de manera eficiente una mejor información del usuario y manejar la asombrosa cantidad de datos que lleva Wikipedia».

Planteando que Wikipedia se mostraba interesado y fascinado por Bitcoin SV. Al momento que Wales leyó esta descripción, rápidamente escribió un tweet aclarando la situación:

«Sus materiales de marketing deben actualizarse de inmediato, ya que la gente parece estar leyendo esto como una especie de respaldo de mi parte. Voy a decir lo que pienso, lo que incluye que BSV no ofrece nada para Wikipedia y que hay cero posibilidades de que alguna vez lo usemos”.

Demostrando de esta forma algo totalmente opuesto a lo manifestado por CoinGeek, siendo que Wales manifiesta como Bitcoin SV no aporta nada para la plataforma de Wikipedia.

Ante esta situación se alarmaron las personas de twitter, particularmente uno de los organizadores del evento, el cual le respondió al fundador de Wikipedia:

«Hola Jimmy, soy el productor de la conferencia en la que estás hablando. Le he pedido a mi equipo que haga los cambios que desee. No he visto a qué te refieres. Tener un escéptico con nosotros es bueno. Espero que entiendas dónde estás fuera de la base después de ver todo 🤓»

A lo que Wales responde que «todo bien mientras quede claro que Bitcoin SV nunca será adoptado por Wikipedia». A lo que Calvin responde que en ningún momento se manifiesta lo que Wales alega.

Sin embargo, si se observa la descripción de Wales en la página de CoinGeek literalmente el segundo párrafo refleja lo que el fundador de Wikipedia se refiere.

Aunque de igual forma nos interesa saber su opinión, ¿consideran que el párrafo que les mostramos refleja una postura como si Wikipedia fuese a adoptar Bitcoin SV, o es una exageración de Wales?

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare