Noticias

Banco Central de Australia expone que diez años de Bitcoin convergen en que no será mainstream

single-image

Mainstream como podrás observar es una expresión en inglés, la cual no tiene traducción al español como tal. Esta significa una situación de normalidad o cotidianidad, es decir, que algo se vuelva común en la sociedad. Hacemos esta explicación porque el Banco de la Reserva de Australia (RBA) en un reporte concluyó que Bitcoin no será mainstream.

«A pesar de lograr cierto reconocimiento de nombre, las criptomonedas no se utilizan ampliamente para los pagos».

Titulado «Criptomoneda: Diez años después», el documento hace un recuento de la última década de la existencia de Bitcoin, realizando una conmemoración a este activo. Paralelamente postula que el futuro de la criptomoneda no es brillante.

«Este artículo examina por qué es poco probable que Bitcoin se convierta en un método de pago ubicuo en Australia, y resume cómo las criptomonedas posteriores han tratado de abordar algunas de las deficiencias de Bitcoin, como su volatilidad y problemas de escalabilidad».

El artículo de RBA argumenta mientras defiende al dólar australiano como una alternativa preferible a la criptomoneda. Los investigadores concluyeron con el siguiente párrafo:

“Mientras el dólar australiano continúe brindando un depósito de valor confiable y de baja inflación, y la industria de pagos continúe trabajando en la eficiencia, la funcionalidad y la resistencia del sistema de pagos australiano, es difícil prever que las criptomonedas presenten una propuesta convincente eso llevaría a su uso generalizado en Australia».

Este informe va en línea a la postura del gobierno de Australia, el cual sigue siendo muy reacio a los riesgos en la criptomoneda en general, y elige advertir a los consumidores sobre los riesgos percibidos mientras adopta una política agresiva de recaudación de datos y impuestos.

Recordando, en abril la agencia tributaria del país, la Australian Tax Office (ATO), esta en proceso de obtener registros de los intercambios para realizar auditorías individuales de los usuarios cuando sea necesario.

A principios de este mes, surgieron investigadores que realizaban 12 operaciones transfronterizas centradas en la evasión fiscal relacionada con las criptomonedas.

«A nivel australiano, definitivamente hay un uso legítimo para la inversión en criptomonedas, pero también estamos viendo su uso para facilitar los delitos fiscales», comentó el comisionado adjunto de la ATO, Will Day, en ese momento.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare