Criptomonedas

VeChain un ecosistema funcional y exitoso

single-image

VeChain es una criptomoneda que si bien no es de renombre, ha venido en crecimiento por las bondades que encierra.

Se concibió como una manera de rastrear todo el proceso de producción y disposición final de los productos a través de códigos QR, pero ha logrado mucho más que eso.

Con la tecnología blockchain basada en Ethereum ha logrado grandes alianzas y soluciones concretas en para sus clientes. La plataforma blockchain VeChainThor que incorpora la mixtura de tecnologías, NFC, IoT y RFID.

VeChain se enfoca en ofrecer a sus clientes una plataforma comercial descentralizada y capaz de transmitir los datos de manera más rápida y eficiente mejorando la trazabilidad. Esto lo logra porque se enfoca en los servicios de alta calidad basados en el sistema Baas, un sistema que permite vincular aplicaciones móviles al almacenamiento en nubes informáticas y facilita la gestión a los usuarios.

Una de las características de esta criptomoneda es que no es minable, no se afecta con la volatibilidad características de las monedas virtuales, derivado a su principal socio, el gobierno.

Cuenta con presencia en Singapur, Francia, Luxemburgo, Shanghai, Tokio, Hong Kong y USA, han creado soluciones en áreas comerciales tales como: comercios al por menor como vinos, indumentaria, pinturas entre otros; automotriz, agrícola, industrial, distribución de contenido digital, ecosistema de carbono digital, índices de confianza del consumidor entre otros.

VeChain subsiste además del ecosistema de sus clientes, por la comercialización de su token VET, que se basa en tecnología Ethereum. Llama poderosamente la atención está amalgama ya que VeChain es basada en Bitcoin, pero su token es basado en Ethereum y eso es derivado a que su plataforma VeChainThor es basada en el ecosistema de los contratos inteligentes.

Más allá de ser una criptomoneda más, VeChain es un proyecto en abstracto, es decir, se encierra en sí misma como la opción para la rastreabilidad de los productos, por ello su inclusión de las tecnologías mencionadas anteriormente.

Aunado a ello, la capacidad de comercializar el token en el ecosistema Ethereum, le permite a los mismos tenedores el intercambio por otros servicios propios del ecosistema sin las comisiones y la búsqueda implacable de la economía en las transacciones.

En cuanto a sus socios, han sido seleccionados inteligentemente: VeChain se ha asociado con compañías que pueden atraer a otros futuros inversores, entre los más destacados encontramos a Price Waterhouse Coopers, una de las mayores consultoras mundiales.

El objetivo de esta asociación es que no solo sea Price Waterhouse Coopers la que adopte la tecnología de VeChain, sino que además todos los clientes de la consultora quieran utilizarla. Pero sin dudas, el mayor socio de la criptomoneda es el gobierno chino – una conexión potente y prometedora.

Clientes como, A Sea Cucumber Brand; Fuji MARUMO Tea Garden; BYD, Brigth Food entre otros comparten con entusiasmo los logros de la red VeChainThor.

Recientemente Brigth Food lanzó al mercado una marca de leche llamada “Cupis Farm» que utiliza BrigthCode que es una api de la plataforma VeChainThor utilizada para el conocimiento por parte del usuario del proceso de producción y consumo final, cumpliendo realmente el fin con el que fue creado VeChain.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare