El Dato del Día

Marina estadounidense invierte en Blockchain

La marina de los Estados Unidos ha firmado un contrato por 9.5 millones de dólares para crear su propia plataforma Blockchain.

single-image

En el mundo hay muy pocas cosas que no puedan ser mejoradas gracias a la utilización de la tecnología Blockchain. Escuelas, hospitales, empresas, ONG’s y gobiernos, todos pueden aprovechar las cadenas de bloques para sus fines. Y ahora, la marina de los Estados Unidos quiere aprovechar esto con una inversión millonaria en Blockchain.

Privacidad en la Blockchain

Para entender que utilidad podría tener la tecnología Blockchain para un ejército. Debemos pensar en las ventajas de las cadenas de bloques para cualquier persona u organización. Y es que, las mismas proporcionan dos capacidades importantes: seguridad y privacidad.

Por una parte, se tiene seguridad contra cualquier intento de manipulación sobre la información contenida en la Blockchain. Pues, al no encontrarse todos los datos que pasan a través de la cadena almacenados en un único servidor central.

Es prácticamente imposible que una persona o grupo de ellas pueda alterar los registros de la Blockchain. Lo que constituye una protección adicional de importancia frente a hackeos.

Asimismo, gracias a la utilización de tecnología criptográfica en la construcción de la Blockchain. Cualquier observador externo que intente robar la información contenida o enviada a través de la cadena de bloques. Va a encontrar su intento frustrado a menos que tenga las claves necesarias para descifrar el mensaje.

Marina estadounidense invierte en Blockchain

La inversión de la marina estadounidense

Por esta razón, no resulta difícil entender la visión de la marina de los Estados Unidos. Cuando decide invertir 9.5 millones de dólares en tecnología Blockchain. Reconociendo de esta manera, la importantes ventajas que podría proporcionarles el utilizar una cadena de bloques.

Y es que, para cualquier ejército el mantener la información segura. Lejos del conocimiento o manipulación de espías y hackers, es vital. Por lo que el contrato firmado entre la marina estadounidense y la startup tecnológica Simba Chain. Sería un paso adelante para las capacidades tecnológicas militares de los Estados Unidos.

Esta empresa tendría el encargo de poner en funcionamiento en el plazo de un año. Una plataforma en Blockchain para el envío de mensajes de la marina. Según el CEO de Simba, Joel Neidig, este sería tan solo el primero de varios contratos que se firmarán para la creación de productos para el Departamento de Defensa.

De esta forma, la tecnología Blockchain empieza a hacer su aparición en el terreno militar. Abriendo las puertas al desarrollo de plataformas y productos que mejoren las capacidades de los ejércitos de cualquier país. Haciendo de esta inversión estadounidense nuestro Dato del Día de hoy aquí en CriptoTendencia.

Did you like this?
Tip Lenín Navas García with Cryptocurrency

Donate Bitcoin to Lenín Navas García

Scan to Donate Bitcoin to Lenín Navas García
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some bitcoin:

Donate Bitcoin Cash to Lenín Navas García

Scan to Donate Bitcoin Cash to Lenín Navas García
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send bitcoin:

Donate Ethereum to Lenín Navas García

Scan to Donate Ethereum to Lenín Navas García
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some Ether:

Donate Litecoin to Lenín Navas García

Scan to Donate Litecoin to Lenín Navas García
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some Litecoin:

Donate Monero to Lenín Navas García

Scan to Donate Monero to Lenín Navas García
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some Monero:

Donate ZCash to Lenín Navas García

Scan to Donate ZCash to Lenín Navas García
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some ZCash:

The following two tabs change content below.
Lenín Navas García

Lenín Navas García

Estudiante de Estudios Internacionales, interesado en temas de economía y política internacional. Apasionado por los avances de la Cuarta Revolución Industrial en general y las criptomonedas en particular.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare