Un informe de Whale Alert sugiere que el co-fundador de Ripple, Jed McCaleb, podría vender más de mil millones de XRP.

De acuerdo con el informe, publicado el pasado 6 de enero, McCaleb pudo haber estado vendiendo cantidades considerables de XRP los últimos años. Tan solo el mes pasado vendió 4,13 millones de dólares en tokens de Ripple.

Debido al ritmo que está llevando este empresario, desde Whale Alert creen que esta cantidad podría aumentar en lo que queda de año. Todo esto antes que expiren los acuerdos que limitan las ventas de XRP. Incluso, aseguraron que, al ritmo que va, podría terminar de venderlo todo dentro de 20 años.

“Al ritmo actual, le tomaría alrededor de 20 años venderlo todo, sin embargo, sus actividades se han visto limitadas por el acuerdo de conciliación con Ripple, que probablemente expire en algún momento en 2020”.

Este “todo” hace referencia a la cantidad de tokens que le quedan a McCaleb por vender. De acuerdo a las estimaciones de Whale Alert, el co-fundador de Ripple aún tiene 4.700 millones de XRP, lo que equivale alrededor del 5% del suministro total. Esto equivaldría a casi mil millones de dólares.

Ante esto, desde Whale Alert aseguraron que no tenían intensiones de alarmar a las personas. Sin embargo, al percatarse que de la importancia de lo que estaba sucediendo, sintieron que era su deber informar de la situación.

¿Las ventas de McCaleb afectaron el precio de XRP?

Es importante recordar que, de acuerdo con Whale Alert, hasta ahora el co-fundador de Ripple habría vendido aproximadamente 135 millones de dólares en los tokens.

Esta información la consiguió Whale Alert luego de monitorear más de 90.000 transacciones que involucrarán XRP.

“Al analizar más de 90.000 transacciones pudimos rastrear alrededor de 8 mil millones de XRP a Ripple, una cuenta de liquidación y sus cuentas personales de las cuales vende activamente”.

El hecho que McCaleb hubiese movido tanta cantidad de tokens de Ripple puede hacer creer que tuvo algo que ver con las variaciones en el precio de la criptomoneda durante los últimos años. Sin embargo, a pesar de las investigaciones de Whale Alert, no se pudo corroborar si realmente afectó o no la cotización en el mercado de XRP.

Sin embargo, lo que si pudieron afirmar fue que “porque está vendiendo exclusivamente XRP, está aumentando la cantidad neta disponible”.

Por ahora, aún no se sabe con exactitud cuáles fueron las razones que tuvo McCaleb para vender tal cantidad de tokens. Sin embargo, ahora se sabe que podría vender una cantidad aún mayor, por lo que es recomendable estar atento a los movimientos que realicen las ballenas dentro del ecosistema criptográfico.

Deja un comentario