Ethereum

Conmemoran en Ethereum al doctor que descubrió el Coronavirus

Hoy el Dr. Li Wenliang el primero en señalar el peligro del Coronavirus ha muerto de la misma enfermedad, y en la Blockchain de Ethereum le hacen un homenaje.

single-image

El mortal Virus del Coronavirus 🦠no es algo de este año. Y es que a principios de diciembre del año 2019; en plenos arreglos para el año nuevo chino; el Dr. Li Wenliang denunció ante las autoridades chinas del posible riesgo público. Y hoy es reconocido en la Blockchain de Ethereum.

El Dr. al no recibir respuesta alguna, urgente fue a los medios de comunicación chinos, y alertó al pueblo del peligro inminente en el que se encontraban. Inmediatamente fue apresado por las fuerzas de seguridad del gobierno central y fue obligado a retractarse de sus fuertes acusaciones en cadena televisiva por el Partido Comunista Chino.

Como un buen doctor, se negó y reafirmó su postura. El Dr. Li Wenliang fue acusado de querer sembrar el miedo en vísperas del año nuevo chino. Apresado y luego llevado al hospital, pues él en su investigación había sido contagiado.

Hoy, desgraciadamente murió de esta nueva pangea, de nombre Coronavirus. Y una persona o grupo de personas, le ha dado las gracias al Dr. Li Wenliang en la incensurable Blockchain de Ethereum.

El  Dr. Li Wenliang, descubridor del Coronavirus fue inmortalizado en la Blockchain de Ethereum
El Dr. Li Wenliang, descubridor del Coronavirus fue inmortalizado en la Blockchain de Ethereum

Eterno en Ethereum

Un usuario de Ethereum ha creado un Smart Contract llamado «Monumento». En el cual ha dejado para la eternidad el nombre del doctor.

El contrato escrito en el idioma chino, incluye una biografía completa de todo el trabajo del Dr. Li Wenliang, y todas sus contribuciones como médico experto. Además que hace referencia a su gran valentía en alzar su voz; en contra de su seguridad para alertar al mundo del riesgo inminente.

Además, el documento resalta la palabra RIP escrito en chino «安息». Vale la pena destacar que este no se podrá cambiar nunca, y además tampoco se puede censurar. El contrato; o al menos su foto ha comenzado a circular masivamente como muestra de respeto, honor y gran tristeza; por todos los chats en china, como WeChat y Weibo.

Desgraciadamente, el Dr. Li Wenliang fue infectado durante la lucha contra la nueva epidemia del Coronavirus, se lee en el contrato.

Un héroe mundial

Colocar a la humanidad por sobre la seguridad personal no es algo que haría todo el mundo. Sobre todo en un momento como la semana más importante para el país con más población del mundo, y en una situación de guerra comercial, en donde cualquier situación podría rezagarlo en la batalla de aranceles con los Estados Unidos 🇺🇸.

Aunque la emergencia no fue declarada hasta varias semanas después, él hizo todo lo posible para evitarlo. Y quién sabe, a lo mejor sino hubiese dicho nada a los medios de comunicación; la emergencia hubiese sido declarada muchas semanas después; y las cifras de infectados y muertos sería mucho mayor.

Por último, esto debe reafirmarle a toda la humanidad la importante de la libre expresión; y en el caso que no exista; como el caso de China 🇨🇳; la importancia de medios que no permitan ser censurados; como la Blockchain y las criptomonedas.

Hoy, las criptomonedas, y el mundo de la Blockchain le rinden homenaje a quien se lo merece. Y desde criptotendencia.com le damos las gracias Dr. Li Wenliang en donde quiera que esté. Mientras no esté el criptoverso seguirá luchando por el derecho a estar informados.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare