El Dato del Día

Ethereum ha aumentado más de 100% en 2020

En un momento en que todos los ojos están puestos sobre Bitcoin, Ethereum y otras criptomonedas están viviendo uno de sus mejores momentos en mucho tiempo.

single-image

Cuando las miradas de todos los actores del cripto mundo se encuentran puestas sobre Bitcoin. Otras criptomonedas también se están beneficiando del último rally alcista, que ha permitido a BTC recuperar los 10.000 dólares. Y que también ha impulsado el precio de monedas virtuales como Ethereum, la cual ha aumentado su valor en más de 90% en lo que va de 2020.

El arrastre de Bitcoin

Para quienes hacemos vida en la cripto comunidad, el aumento en el precio del Bitcoin es un evento de suma importancia. Sobre todo por el momento en que ocurre, poco antes del halving de su Blockchain esperado para mayo. Y que podría traer un importante impulso para el precio de la criptomoneda.

Sin embargo, la influencia y tamaño del mercado de Bitcoin, hace que el rally alcista en su precio tenga consecuencias más allá de BTC. Pues, como ya es costumbre dentro del cripto mercado, la tendencia en el precio de la primer criptomoneda del mundo, marca la dirección de las demás monedas virtuales.

Eso es así debido a la influencia de la que goza Bitcoin desde su nacimiento, y que se consolidó en el rally alcista del año 2017, en tanto referente del cripto mundo. Así, cuando el precio de BTC avanza, esto genera una sensación de seguridad entre los inversionistas. Los cuales empiezan a localizar sus capitales no solo en esta criptomoneda, sino en altcoins como Ethereum, Litecoin o XRP, todas al alza en estos días.

El despegue de Ethereum

Sin embargo, el despegue de Ethereum ha sido distinto al de otras criptomonedas, debido a su magnitud y rapidez. Pues, en las semanas que lleva el 2020, el precio de ETH ha aumentado desde los 129,74 dólares con los que inició el año. Hasta los 271,95 que cotiza en estos momentos.

Manteniendo una tendencia alcista mucho más aguda que la de Bitcoin, y la cual lo llevaría, según los analistas del cripto mercado, a alcanzar los 300 dólares dentro de poco tiempo. Algo que por lo demás no es raro entre las altcoins, las cuales han visto ganancias mayores que Bitcoin en lo que va de rally alcista.

Evolución de Ethereum en las últimas semanas. ¿Y Bitcoin?
Evolución de Ethereum en las últimas semanas

Así, monedas como Litecoin y Binance Coin han vivido aumentos por el orden del 90%. Mientras algunos criptoactivos como Bitcoin Cash o Bitcoin SV han crecido un 132% y un 275% respectivamente. Siendo un ejemplo de como el rally alcista puede afectar a todas las criptomonedas del mundo.

Todo esto demuestra no solo la influencia que tiene el Bitcoin sobre el cripto mercado. Siendo el principal impulso para la tendencia alcista que marca a todas las criptomonedas. Sino la capacidad de estas para conseguir sus propios impulsos en el precio, de acuerdo a sus capacidades como monedas. Siendo el caso de Ethereum solo uno de los más resaltantes. Lo que hace de este el Dato del Día de hoy aquí en CriptoTendencia.

Did you like this?
Tip Lenín Navas García with Cryptocurrency

Donate Bitcoin to Lenín Navas García

Scan to Donate Bitcoin to Lenín Navas García
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some bitcoin:

Donate Bitcoin Cash to Lenín Navas García

Scan to Donate Bitcoin Cash to Lenín Navas García
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send bitcoin:

Donate Ethereum to Lenín Navas García

Scan to Donate Ethereum to Lenín Navas García
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some Ether:

Donate Litecoin to Lenín Navas García

Scan to Donate Litecoin to Lenín Navas García
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some Litecoin:

Donate Monero to Lenín Navas García

Scan to Donate Monero to Lenín Navas García
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some Monero:

Donate ZCash to Lenín Navas García

Scan to Donate ZCash to Lenín Navas García
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some ZCash:

The following two tabs change content below.
Lenín Navas García

Lenín Navas García

Estudiante de Estudios Internacionales, interesado en temas de economía y política internacional. Apasionado por los avances de la Cuarta Revolución Industrial en general y las criptomonedas en particular.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare