Blockchain

Casos de éxito en el mundo Blockchain: Amazon

En esta edición de “Casos de éxito en el mundo Blockchain”, hablamos de la plataforma mundialmente conocida, Amazon, y cómo esta implementa Blockchain.

single-image

En esta edición de “Casos de éxito en el mundo Blockchain”, hablaremos de una de las empresas más conocidas por el consumidor común: Amazon.

Amazon es una de las compañías más grandes a nivel mundial. La plataforma de comercio electrónico y servicios de computación en la nube, se ha convertido en un referente en todo el mundo de tecnología e innovación.

Aunque la mayoría de las personas cuando escuchan nombrar a Amazon lo asocian inmediatamente con la plataforma donde pueden comprar o vender artículos, lo cierto es que la compañía tiene mucho más que ofrecer.

Desde que en la empresa se percataron que podían hacer mucho más diversificándose para ofrecer otro tipo de servicios digitales e innovaciones tecnológicas a sus clientes. Es por ello que incluyó otros proyectos como Alexa y Twitch.

Sin embargo, sus innovaciones no terminan ahí. Desde hace un par de años, Amazon se ha convertido en uno de las principales empresas que utiliza Inteligencia Artificial para mejorar la experiencia de sus clientes.

Además, emplea esta tecnología para mejorar sus procedimientos internos. Incluso, consideraron utilizarla despedir a empleados ineficientes.

Blockchain en Amazon

Pero, no conforme con eso, Amazon decidió ir un paso más allá. Con esto nos referimos a que decidió apostar por la tecnología Blockchain. Aunque para muchas empresas puede parecer algo arriesgado, lo cierto es que la demanda de soluciones de este tipo ha aumentado de manera considerable.

Por lo tanto, si se quiere seguir siendo competitivo en este sector, es necesario adaptarse a las nuevas demandas del mercado. Incluso si parecen ser algo arriesgadas.

Es por ello que la plataforma creó su propia división de tecnología Blockchain. Esta se encuentra dentro de su Amazon Web Service o simplemente AWS.

De acuerdo con su página oficial, AWS está ofreciendo un servicio inmutable y verificable de contabilidad distribuida. Está dirigido a aquellas empresas que deseen eliminar la posibilidad de tener que diseñar complejas tablas de auditorías o tener que crear su propia cadena de bloques.

Para ellos, AWS ofrece un servicio Blockchain completamente administrado y escalable. Además, este servicio facilita la tarea de configurar, implementar y administrar redes escalables de cadenas de bloques, eliminando la necesidad de contar con costosas implementaciones de consultoría.

La Blockchain de Amazon también permite hacer seguimiento, verificar transacciones y contratos. A su vez, también puede verificar los derechos de propiedad de determinado producto. Es por ello que su público objetivo son los fabricantes, seguros, minoristas, recursos humanos, comercio y la banca.

Blockchain Amazon

Principales servicios ofrecidos

Amazon QLDB es un servicio completamente administrativo que ayuda a las empresas a administrar transacciones de negocios que deban ser auditables. A su vez, eliminan la complejidad y el trabajo pesado, lo que puede facilitar muchas cosas para sus clientes.

Amazon Managed Blockchain facilita la creación y administración de cadenas de bloques escalables. Esto es posible gracias al uso de los marcos de código abierto conocidos Hyperledger Fabric y Ethereum. Además, elimina el tiempo de espera adicional que se necesita para crear o escalar la red.

Plantillas de cadena de bloques de AWS, están diseñadas para aquellos clientes que quieren administrar su propia Blockchain y sólo necesitan una manera fácil de configurarla para comenzar a usarla.

Socios de AWS Blockchain son aquellos que ofrecen una selección de rápido crecimiento de soluciones de contabilidad distribuidas y de cadenas de bloques con compatibilidad para varios protocolos.

Casos de éxito

Aunque Amazon tiene mayor fama por sus otros productos, eso no quiere decir que no haya tenido éxito en su división Blockchain. Hasta ahora, ha podido colaborar con grandes empresas y contar como clientes a varias empresas en todo el mundo. Entre ellas cabe mencionar a Healthdirect, Guardian y DTCC.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare