Tecno

Amazon utiliza IA para despedir a los empleados ineficientes

single-image

En diversas ocasiones hemos expuesto como compañías utilizan la tecnología de Inteligencia Artificial para desarrollar bienes y servicios consumibles por el público, con fines comerciales meramente. En esta ocasión cambiamos la visión, recordando que la IA puede aplicarse para hacer más eficientes las compañías, como es el caso de Amazon en la búsqueda del empleado productivo.

Existen documentos obtenidos y publicados por la página The Verge, en los cuales muestran como Amazon utiliza un sistema informático para rastrear y despedir automáticamente los empleados de centros de cumplimiento por no cumplir con las cuotas de productividad. Sin embargo, aclaran que la decisión final no es tomada por la plataforma, por lo cual, no es totalmente autónomo, pero igual posee un peso fuerte.

Además se incluye una carta firmada por un abogado de Amazon que describe el sistema, revelan cuán profundamente automatizado está el proceso.

«El sistema de Amazon rastrea las tasas de productividad de cada asociado individual», aparece en la carta, «y genera automáticamente advertencias o terminaciones relacionadas con la calidad o la productividad sin la participación de los supervisores».

Después de que se publicara esta historia, era inevitable que la compañía mantuviese silencio, por lo cual, la portavoz de Amazon, Ashley Robinson, extendió una declaración que rechazaba los informes de The Verge, pero no proporcionó ejemplos específicos de inexactitudes.

«Al igual que muchas empresas, tenemos expectativas de rendimiento independientemente de si son empleados corporativos o de centros de cumplimiento», lee el comunicado.

«Apoyamos a las personas que no se desempeñan en los niveles esperados de ellos con un coaching dedicado para ayudarlos a mejorar y tener éxito en su carrera en Amazon. Nunca despediríamos a un empleado sin asegurarnos primero de que habían recibido nuestro mayor apoyo, incluido el entrenamiento dedicado para ayudarlo a mejorar y el entrenamiento adicional. Dado que somos una empresa que sigue creciendo, nuestro objetivo comercial es garantizar oportunidades de desarrollo profesional a largo plazo para nuestros empleados».

A opinión del autor, esto genera un dilema ético con respecto al trato de los trabajadores, dado que las compañías al final su objetivo es buscar los trabajadores más productivos, dado que les genera más ganancias y menos pérdidas. Sin embargo, siguen siendo humanos, al evaluarlos como máquinas o robots, se obvia la humanidad existente en el trabajador, la cual una IA no puede comprender o evaluar.

Concluyó con la siguiente pregunta: ¿Es moralmente correcto que una IA evalúe tu desempeño?


Did you like this?
Tip Jean Pierre Oliveros with Cryptocurrency

Donate Bitcoin to Jean Pierre Oliveros

Scan to Donate Bitcoin to Jean Pierre Oliveros
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some bitcoin:

Donate Bitcoin Cash to Jean Pierre Oliveros

Scan to Donate Bitcoin Cash to Jean Pierre Oliveros
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send bitcoin:

Donate Ethereum to Jean Pierre Oliveros

Scan to Donate Ethereum to Jean Pierre Oliveros
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some Ether:

Donate Litecoin to Jean Pierre Oliveros

Scan to Donate Litecoin to Jean Pierre Oliveros
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some Litecoin:

Donate Monero to Jean Pierre Oliveros

Scan to Donate Monero to Jean Pierre Oliveros
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some Monero:

Donate ZCash to Jean Pierre Oliveros

Scan to Donate ZCash to Jean Pierre Oliveros
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some ZCash:

The following two tabs change content below.
Avatar

Jean Pierre Oliveros

Soy estudiante de economía, interesado en la innovación y desarrollo tecnológico, siempre fiel a que mañana será un mejor día.
Avatar

Latest posts by Jean Pierre Oliveros (see all)

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare