Noticias

La era cripto llegó a los bancos: Cripto clientes bancarios

Exponemos el caso de Quontic Bank, siendo un banco de Nueva York que ha comenzado a trabajar con clientes del área de criptomonedas.

single-image

Como hemos podido observar en nuestros artículos «VISA y Coinbase buscan hacer el sueño realidad: Pagos con tarjeta» y «En Blockchain Summit Latam 2019 dan un golpe directo a lo tradicional: Banco de Bitcoin«, las ideas de las operaciones financieras se logran aplicar y adaptar en plataformas cripto innovadoras. Sin embargo, viceversa parece complicarse, siendo plataformas tradicionales utilizando ideas o aplicaciones criptos.

Este fenómeno ocurre porque las instituciones financieras tradicionales, particularmente los bancos, poseen la limitante son sus responsabilidades con las personas, dado que el dinero que poseen no les pertenece en su mayoría, dado que son los depósitos de las personas. Por lo que trabajar con criptomonedas es un tema complicado para los mismos, dada la volatilidad asociada a las mismas.

«Los bancos y otras instituciones financieras tienen que estar atentos a cualquier actividad sospechosa», explico Joshua Klayman, jefe de la práctica de blockchain y activos digitales en la firma de abogados Linklaters. «Si tiene una startup que recaudó dinero haciendo una ICO y no realizó un KYC o AML adecuado, ese banco no sabe de quién son las ganancias».

Basicamente, dada la volatilidad de las criptos, emitir créditos , preservar valor y otras funciones de los bancos se ven obstaculizadas. Sin embargo, esto no detiene a un banco en Nueva York, el cual ha decidido emprender en el mundo criptográfico, comenzando con sus empleados para comprender a sus clientes.

Es Quontic Bank quien ha comenzado su cripto travesía para internalizar las criptomonedas en sus servicios, comenzando con una serie de talleres y cursos para sus empleados, para que conozcan todo lo necesario de las criptomonedas. Además, ayudaron a educar a su personal de 180 dándoles $20 en Bitcoins cuando el precio de Bitcoin era de alrededor de $ 3.000, y están buscando contratar empleados con experiencia en criptomonedas.

Recientemente empezaron a aplicar lo que aprendieron, dado que Quontic Bank abrió una cuenta corriente para una compañía de cajeros automáticos de Bitcoin hace unas semanas y está en el proceso de completar un contrato para entregar servicios bancarios a otra startup criptográfica. Lamentablemente el banco no nombraría a ninguno de los clientes.

«Solo estamos tomando medidas para que cuando el entorno regulatorio se vuelva más amigable con las criptografías, no tengamos que ponernos al día», dijo el director ejecutivo de Quontic, Steven Schnall, quien adquirió el banco en 2009. «Nosotros» estamos buscando diversificar nuestra oferta de productos y nuestra mezcla de clientes entrando en ese campo».

Si bien Schnall no dijo cuán grande quiere que sea el negocio de cifrado de Quontic, afirmó que el contrato pendiente «podría afectar a millones de estadounidenses».

Los bancos amigables con el cifrado son extremadamente raros, en parte debido al trabajo adicional que tienen que hacer para cumplir con las regulaciones de conocimiento de su cliente (KYC) y contra el lavado de dinero (AML).

Si bien el banco quiere que las compañías de criptomonedas sepan que está abierto a depositarlas, Quontic dijo que tiene altos estándares para los clientes de criptomonedas.

Cuando la red de cajeros automáticos de Bitcoin se acercó a Quontic hace un año, la compañía no estaba preparada para la verificación del cumplimiento del banco.

No tenía un plan de recuperación de desastres, no estaba rastreando adecuadamente los informes de transacciones monetarias (CTR) presentados a los reguladores, y los informes de la compañía no estaban a la altura de los estándares de Quontic.

«También debe haber una fuerte motivación estratégica para nosotros, como saldos significativos de depósitos, etc.», dijo Schnall. Significativo es relativo a cuán compleja, cargada de riesgo y laboriosa será la cuenta.


Did you like this?
Tip Jean Pierre Oliveros with Cryptocurrency

Donate Bitcoin to Jean Pierre Oliveros

Scan to Donate Bitcoin to Jean Pierre Oliveros
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some bitcoin:

Donate Bitcoin Cash to Jean Pierre Oliveros

Scan to Donate Bitcoin Cash to Jean Pierre Oliveros
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send bitcoin:

Donate Ethereum to Jean Pierre Oliveros

Scan to Donate Ethereum to Jean Pierre Oliveros
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some Ether:

Donate Litecoin to Jean Pierre Oliveros

Scan to Donate Litecoin to Jean Pierre Oliveros
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some Litecoin:

Donate Monero to Jean Pierre Oliveros

Scan to Donate Monero to Jean Pierre Oliveros
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some Monero:

Donate ZCash to Jean Pierre Oliveros

Scan to Donate ZCash to Jean Pierre Oliveros
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some ZCash:

The following two tabs change content below.
Avatar

Jean Pierre Oliveros

Soy estudiante de economía, interesado en la innovación y desarrollo tecnológico, siempre fiel a que mañana será un mejor día.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare