Noticias

Blockstream revela proyecto de minería de Bitcoin para mejorar la descentralización

Blockstream ha incursionado en el mundo de la minería de Bitcoin con aras de intentar lograr bajar la centralización de esta industria tan lucrativa al abrir dos granjas en Canadá y Estados Unidos.

single-image

Este jueves 8 de agosto la compañía canadiense Blockstream presentó Blockstream Mining, una nueva solución para alojar y administrar equipos de minería de Bitcoin en instalaciones ubicadas en Quebec y Estados Unidos. El proyecto también incluye un grupo de minería basado en el protocolo BetterHash.

Blockstream, compañía líder de desarrollo de Bitcoin famosa por su servicio innovador que proporciona acceso gratuito a la red Bitcoin a través de satélite, anunció este jueves el lanzamiento de infraestructuras mineras de Bitcoin en Quebec, Canadá y Georgia, Estados Unidos.

Adam Back, CEO de Blockstream, dijo que el proyecto comenzaría durante 2017 en respuesta a la posible centralización de la minería de Bitcoin.

Gracias a estas nuevas infraestructuras, distribuidas principalmente en Canadá y Estados Unidos, Blockstream podrá contar con 300 megavatios, que corresponden aproximadamente a seis hash exactos de potencia informática, lo que representa el 7,5 por ciento de la tasa total de hash de Bitcoin. Esta cifra se ha reducido solo recientemente debido a un fuerte aumento en la tasa de hash en las últimas semanas en la red Bitcoin.

También es importante tener en cuenta que los sitios mineros utilizarán principalmente la energía hidroeléctrica como recurso, lo que confirma la eficiencia y la sostenibilidad ecológica de este sector, que a menudo se critica.

Existe una teoría popular en Internet que implica que Blockstream apunta a mantener el tamaño del bloque para que no sea necesario cadena laterales y así mantener su modelo de negocio. Ahora que Blockstream entró en el terreno de la minería, hay teóricos de la conspiración que consideran esta entrada en el mercado minero como un intento real de la compañía para controlar la red Bitcoin.

Según Adam Back, Blockstream incursionó por primera vez en la minería de Bitcoin debido a las preocupaciones sobre la centralización de la industria en el 2017. En ese momento, el proceso de activación de Segregated Witness (SegWit), que fue un aumento de capacidad y corrección de errores para la red Bitcoin se había politizado por los mineros de Bitcoin a los ojos de muchos desarrolladores y usuarios de la red.

Con esta incursión, Blockstream tendrá aproximadamente el 7.5 por ciento de la tasa total de hash de Bitcoin. Esto representa un gran poder de cómputo a pesar del pequeño porcentaje, suficiente como para poder generar un ataque del 51 por ciento contra otras plataformas blockchains rivales como Bitcoin Cash y Bitcoin SV al mismo tiempo.


Did you like this?
Tip Daniel Jimenez with Cryptocurrency

Donate Bitcoin to Daniel Jimenez

Scan to Donate Bitcoin to Daniel Jimenez
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some bitcoin:

Donate Bitcoin Cash to Daniel Jimenez

Scan to Donate Bitcoin Cash to Daniel Jimenez
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send bitcoin:

Donate Ethereum to Daniel Jimenez

Scan to Donate Ethereum to Daniel Jimenez
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some Ether:

Donate Litecoin to Daniel Jimenez

Scan to Donate Litecoin to Daniel Jimenez
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some Litecoin:

Donate Monero to Daniel Jimenez

Scan to Donate Monero to Daniel Jimenez
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some Monero:

Donate ZCash to Daniel Jimenez

Scan to Donate ZCash to Daniel Jimenez
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some ZCash:

The following two tabs change content below.
Avatar

Daniel Jimenez

Ingeniero y apasionado de la tecnologia Blockchain y del Bitcoin desde el 2009.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare
X