Noticias

Tasa de hash de Bitcoin alcanza un nuevo máximo histórico

La tasa de hash de la red de Bitcoin alcanza un nuevo máximo histórico luego de romper su antiguo récord hace tan sólo una semana.

single-image

La tasa de hash de la red de Bitcoin (BTC) alcanza un nuevo máximo histórico a tan sólo una semana de haber roto su anterior récord, logrando esta vez 80 exahashes (EH / s).

De acuerdo con la información de la página Bitinfocharts.com, el pasado 7 de agosto la tasa de hash de BTC alcanzó los 80,249 EH / s, logrando un nuevo máximo histórico. Este hecho no pasó desapercibido por los entusiastas de Bitcoin, que empezaron a realizar publicaciones a través de la red social Twitter para informar al resto de la comunidad criptográfica.

“Otro día, otro hashrate ATH. Primera vez más de 80 EH / s”.

Otra fuente, Blockchain.com, no muestra que BTC haya superado los 80 exahashes, colocando que su nivel máximo fue de 79,916 EH / s. Sin embargo, este sigue siendo un número bastante bueno para la tasa de hash.

La tasa de hash, en términos sencillos, es la velocidad a la que operan las computadoras que forman parte de la red de Bitcoin. Mientras mayor sea el número, mejor será para los mineros, ya que aumentan las posibilidades de completar el problema matemático para resolver el bloque y recoger la recompensa de bloque resultante. Es decir, hay posibilidad que se realicen las transacciones de manera más rápida. Estas mediciones registran el número de hashes por segundo que los mineros de BTC realizan en la red.

La noticia ha sido tan buena para los entusiastas de Bitcoin que incluso han empezado a realizar comparaciones con las bifurcaciones de la criptomoneda, que ahora se encuentran con tasas de hash que parecen ridículamente bajas cuando se les coloca frente al nuevo máximo de la red de BTC.

Por ejemplo, un otro usuario en Twitter aseguró que frente a los casi 80 EH / s de Bitcoin, los 2 EH / s de Bitcoin Cash y los 1,1 EH / s de Bitcoin SV, parecían prácticamente nada.

Pero uno de los aspectos que más emociona a los miembros de la comunidad criptográfica es que la fortaleza de la red puede tomarse como un claro signo alcista de la salud del mercado. Además que varias de estas mediciones, incluido el volumen, son más altas de lo que fueron durante el pico de precios a fines de 2017, lo que crea aún más expectativa entre los entusiastas de Bitcoin.

Añadido a eso, un par de indicadores técnicos a más largo plazo también se han vuelto alcistas recientemente, como el Indicador de divergencia de convergencia GTI VERA, favorito de Bloomberg. Esta medida de tendencias positivas o negativas ha emitido una señal de “compra” recientemente de acuerdo a la plataforma.


Did you like this?
Tip Auri Díaz with Cryptocurrency

Donate Bitcoin to Auri Díaz

Scan to Donate Bitcoin to Auri Díaz
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some bitcoin:

Donate Bitcoin Cash to Auri Díaz

Scan to Donate Bitcoin Cash to Auri Díaz
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send bitcoin:

Donate Ethereum to Auri Díaz

Scan to Donate Ethereum to Auri Díaz
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some Ether:

Donate Litecoin to Auri Díaz

Scan to Donate Litecoin to Auri Díaz
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some Litecoin:

Donate Monero to Auri Díaz

Scan to Donate Monero to Auri Díaz
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some Monero:

Donate ZCash to Auri Díaz

Scan to Donate ZCash to Auri Díaz
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some ZCash:

The following two tabs change content below.
Avatar

Auri Díaz

Soy estudiante de Estudios Internacionales, interesada en las nuevas tecnologías y su impacto en el mundo. Fiel creyente que la tenacidad es la base del éxito.
Avatar

Latest posts by Auri Díaz (see all)

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare
X